Los granota son colistas y no saben lo que es ganar esta temporada en LaLiga, mientras que los blanquinegres aspiran a sumar los tres puntos para soñar con los puestos europeos
F. Estellés/ @siskoestelles
Derbi desigual en Orriols. El Levante UD y el Valencia cierran la jornada con el derbi del cap i casal marcado por las necesidades opuestas en ambos equipos. Los granota porque no conocen la victoria en LaLiga con una racha histórica negativa que los ha llevado al fondo de la tabla clasificatoria y ser el colista de Primera División. En el lado opuesto está el Valencia CF, que aspira a sumar su tercera victoria consecutiva en liga para colocarse en la zona alta de la clasificación y quedarse a las puertas de los puestos europeos.
Para el Valencia es una excelente oportunidad de dar un salto de calidad para sus aspiraciones y demostrar que tiene equipo y ambición para competir el año que viene en Europa, mientras que los levantinistas, en profunda depresión tras cesar a dos entrenadores en la presente campaña, y no conocer la victoria en el campeonato doméstico, se agarran a sumar su primera victoria ante el eterno rival, y con ello empezar la remontada que los saque del pozo de la tabla de clasificación.
Problemas en la defensa blanquinegra
Muy mermada esta la zaga valencianista, que no contará con gran parte de sus efectivos debido a la larga lista de bajas que acumula en defensa. Así, a las ya sabidas bajas de Paulista, Alderete, Lato o Correia se suma la de Foulquier que se lastimó en el partido de Copa y será baja, al menos tres semanas. Además, el Valencia tampoco podrá contar con el concurso de Wass ni Maxi Gómez, que vieron la quinta amarilla y se perderán el derbi por sanción.
Bordalás sí estará en Orriols
Finalmente, y pese a la suspensión de la rueda de prensa previa al partido por el positivo por coronavirus de Pepe Bordalás, el entrenador valencianista, sí se sentará en el banquillo visitante del Ciutat de València. El club ha emitido un comunicado en el que confirma el alta del mister del Valencia.
«El técnico del Valencia CF, José Bordalás, se sentará esta noche en el banquillo para dirigir al equipo en el Ciutat de Valencia, ya que ha cumplido con el protocolo sanitario para recibir el alta médica que marca la Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana en los casos de COVID-19″, relata el comunicado oficial.
En el Levante, Alessio Lisci todavía no ha encontrado la tecla para hacer que su conjunto reaccione, sin embargo, tal y como reconocía el técnico en la previa, se aferrará al efecto Orriols, donde esperan el aliento de la afición, y a «hacer un partido inteligente ante el Valencia», sentenciaba en rueda de prensa el míster del Levante.
El partido se disputará en el Ciutat de Valencia a las 21: 00h y se prevé que haya una buena entrada en Orriols.