El Valencia pedirá a LaLiga el cambio del horario del partido contra el RCD Espanyol del próximo 31 de diciembre en Mestalla

José Bordalás ya es entrenador del Valencia CF

El técnico, José Bordalás, ha desvelado las intenciones del club para pedir el cambio de día en la rueda de prensa previa al partido de Copa del Rey contra el Utrillas

F. Estellés/ @siskoestelles

Malestar en el club por los horarios de los partidos de LaLiga en la última jornada del año. El Valencia, que debe jugar el próximo viernes 31 de diciembre a las 16:15h contra el RCD Espanyol en Mestalla, cree que hay un agravio comparativo respecto al resto de equipos que jugarán en la jornada 19, puesto que serían los clubes blanquinegre y el perico los únicos que jugarían el 31 de diciembre, con apenas unas horas y margen para celebrar la Nochevieja, mientras que el resto de la jornada se disputaría ya en 2022 entre los días 2 y 3 de enero.

José Bordalás ha desvelado que el Valencia CF ha pedido la reubicación del partido, ya que el técnico alicantino califica la decisión de LaLiga como injusta. El entrenador alicantino ha desvelado en la previa de Copa que ha hablado con el presidente para que el club haga la petición al organismo presidido por Javier Tebas. «Sí, pude hablar con Anil, el Presidente, y estábamos de acuerdo en que teníamos que solicitar una modificación, un cambio para no vernos perjudicados en ese sentido. No pensamos que sea justo para el Valencia CF, ni mucho menos».

Bordalás cree que se debe aplicar la lógica al horario del Valencia CF en la 19ª jornada de LaLiga. «En algún medio vi que el Valencia CF es el equipo que menos días disponía de descanso. No me parece lo más justo, confío en que habrá una modificación y que se adaptará para el Valencia CF porque tendremos menos descanso y menos días para preparar los partidos». ha argumentado el preparador.

El Utrillas espera a un Valencia bajo mínimos

Las lesiones en la plantilla, la adaptación al campo del CD Utrillas, así como el gran número de rotaciones que el técnico incluirá en el once que dispute el partido copero contra el equipo turolense , muchas de ellas obligadas por las lesiones, preocupan a José Bordalás.

«Me preocupa que compitamos, nos tenemos que adaptar al campo, al césped y a la climatología. Nos vamos a encontrar una climatología adversa, va a hacer frío, pero es algo que puede ocurrir a partir de ahora, no me preocupa en exceso. Hay algún jugador con problemas, sobrecarga de partidos y es posible que le demos descanso para el partido y el viaje, lo haremos en autobús y son 500 kilómetros. Si tienen problemas, los dejaremos aquí haciendo trabajo alternativo para llegar en las mejores condiciones a Vigo», ha explicado el míster.

Y es que José Bordalás no quiere sorpresas frente al CD Urtrillas, que sabe que disputará el partido más importante de su historia y darán el 100% para plantarle cara al Valencia CF. El entrenador quiere que el Valencia compita «con el máximo interés», para no llevarse una sorpresa y caer eliminado estrepitosamente en la primera ronda de la Copa del Rey.

José Bordalás en sala de prensa en la previa de Copa contra el CD Utrillas/ Foto: VCF

«Tenemos que competir al máximo nivel, hemos visto sorpresas que no han sido agradables para los equipos de superior categoría. Hay que entender que es algo inimaginable e histórico para el CD Utrillas, es el partido de su vida ay van a dar un plus y un extra. En competir tenemos que igualarles o superarles. Luego, saldrá de forma natural que somos une quipo con más calidad y posibilidades, pero tenemos que competir y afrontar la competición con el máximo interés, sea cual sea el escenario y sea cual sea el rival», ha concluido.