El club blanquinegre ha anunciado este lunes la renovación del lateral luso
F. Estellés/ @siskoestelles
El Valencia ha anunciado esta tarde del lunes la renovación de Thierry Rendall Correia. El club blanquinegre lo ha anunciado primero a través de sus redes sociales, y después con un comunicado oficial. El jugador portugués vestirá la camiseta blanquinegra hasta junio del 2026. Buenas noticias para el club y para la plantilla en una posición en la que el conjunto de Bordalás no anda sobrado de efectivos.
En cuanto a la trayectoria del jugador, el lateral luso, hasta este verano, tenía el dudoso honor de ser el último fichaje de Meriton hasta este verano, un fichaje de junio de 2019 cuando todavía el banquillo estaba ocupado por Marcelino ý la dirección general en manos de Mateu Alemany.
Procedente del Sporting de Lisboa su fichaje fue controvertido debido a su elevado coste, los 12 millones de euros que el Valencia CF tuvo que pagar, más tres millones en variables, además de su corta experiencia en el fútbol de élite y su corto bagaje deportivo incluso en su club de procedencia.
Tras dos temporadas muy duras y convulsas en las que le ha tocado vivir la destitución de Marcelino, la llegada de Celades o la anodina campaña deJavi Gracia, el lateral portugués ha ido madurando, a la fuerza, en la zaga valencianista corrigiendo y mejorando sus condiciones tácticas y sus prestaciones a la hora de defender. Muy tierno en defensa Thierry ha ido aprendiendo el oficio en la defensa gracias a su trabajo, y eso si a sus excelentes condiciones físicas. A finales de la temporada pasada, con Voro, y para José Bordalás el internacional portugués se ha asentado en once y es un fijo en el equipo titular hasta el momento de su lesión esta temporada.

Hoy el Valencia ha renovado a un jugador joven, que sigue teniendo proyección y que no cabe duda de que ha demostrado su implicación con el club de Mestalla. El Valencia amortiza el fichaje de un chaval que vino de la mano de Jorge Mendes ,y que levantó controversia por su inmadurez deportiva. En su tercera temporada Thierry se ha convertido en un buen lateral derecho que todavía sigue su proceso de formación, pero que gracias a las circunstancias y el gran número de partidos disputados, se ha convertido en un futbolista sobre el que se han depositado muchas esperanzas.
El tiempo dirá si esta renovación es estratégica y sirve para hacer caja en un futuro – el paralelismo con la compra y la posterior venta de Joao Cancelo es inevitable- o acabará por cumplir contrato con el Valencia hasta el 30 de junio de 2026.
Gaya y Soler… ¿Serán los siguientes?
Pero sin duda, las renovaciones que más preocupan al valencianismo son las de sus capitanes y máximos referentes para la afición y plantilla, José Luis Gayá y Carlos Soler. El club admite que está trabajando en la ampliación de sus contratos, si bien quedan en el recuerdo más cercano las salidas de Ferran Torres o la última, sin dejar nada en caja de Kang In, también dos productos de la cantera y lo que se suponía que tenían que ser las piedras angulares de un futuro Valencia CF.
Comunicado oficial
El Valencia CF y Thierry R. han alcanzado un acuerdo para la ampliación de contrato del jugador hasta el 30 de junio de 2026.
El futbolista portugués llegó al Valencia CF en el verano del 2019 procedente del Sporting CP y ha disputado hasta la fecha 44 partidos oficiales entre LaLiga, Champions League y Copa del Rey, anotando dos goles.