Tres maneras distintas de descubrir la naturaleza en Valencia

Redacción Taquilla

Ahora que la primavera ha entrado de lleno en el litoral valenciano, el cuerpo nos pide salir al aire libre y disfrutar de la naturaleza y los tesoros paisajísticos que nos rodean. Afortunadamente, en la Comunidad Valenciana contamos con infinidad de maravillas naturales y turísticas que harán las delicias de cualquiera que ande en búsqueda de nuevos planes de ocio.

En este artículo hablaremos sobre tres maneras distintas de entrar en contacto con la naturaleza en la región. Actividades que podrás llevar a cabo tanto en familia como junto a los amigos, y que, en cualquier caso, os harán pasar un día memorable. Los parques de ocio en Valencia son abundantes y variados, pero hoy nos centraremos en, posiblemente, los tres más populares entre el público en cuanto a naturaleza se refiere. Recintos espectaculares que año tras año son visitados por infinidad de personas como el Oceanogràfic o zoológicos tan queridos como el de Bioparc Valencia. Por supuesto, todos estos espacios cuentan con todas las medidas sanitarias necesarias (reducción de aforos, desinfección de las salas, distancia mínima de seguridad, etc.) para hacer de vuestras visitas actividades seguras que no entrañan ningún peligro.

Parques de ocio en Valencia

L’Oceanogràfic

Obra del arquitecto Félix Candela y los ingenieros Alberto Domingo y Carlos Lázaro, L’Oceanogràfic es uno de los edificios que integran el complejo conocido como Ciutat de les Arts i les Ciències de València. Es un espacio donde se representan diferentes hábitats marinos, siendo el mayor acuario de Europa con 110.000 metros cuadrados y 42 millones de litros de agua. En su interior, se encuentran más de 40.000 animales de 500 especies diferentes, incluyendo peces, mamíferos, aves, reptiles e invertebrados. 

Sin duda alguna, es un edificio que sorprende tanto por fuera como por dentro. Su espectacular arquitectura, sumado a la labor de protección de especies que realiza, lo convierten en uno de los acuarios más visitados del país.

Bioparc de Valencia

El parque zoológico Bioparc está situado en el extremo oeste del Jardín del Turia. Se inauguró en el año 2008 en sustitución del antiguo Zoo de Viveros de Valencia, y el centro se dedica sobre todo a la protección, la sostenibilidad, la tarea educativa y la conservación científica de los hábitats naturales. El parque se divide en cuatro biomas diferentes: sabana húmeda, sabana seca, bosques del África Ecuatorial y flora y fauna de Madagascar. 

El zoo también organiza actividades muy diversas como dar de comer a los animales, o asistir a las exhibiciones o sesiones de entrenamiento. Podréis contemplar en su hábitat natural a los chimpancés, los cocodrilos del Nilo, los hipopótamos, a las jirafas, leopardos, incluso al mismísimo rey de la selva, el león africano. 

Terra Natura Benidorm

Estrictamente Terra Natura Benidorm no pertenece a la provincia de Valencia, sino que entra dentro de la jurisdicción alicantina. Pero si te encuentras en Valencia y te animas a visitarlo, verás que no se encuentra demasiado lejos y que merece la pena realizar el viaje. 

El zoológico, que se divide en cuatro áreas principales llamadas Pangea, Europa, Asia y América, dispone de 320.000 metros cuadrados de superficie en los que podrás admirar la belleza de más de 1.500 animales de 200 especies diferentes, muchas de las cuales se hallan en alto peligro de extinción. Desde sus inicios, el parque vela por el cuidado y protección de todos los seres vivos que alberga, y para concienciar a sus visitantes organiza talleres educativos, actividades infantiles, exposiciones, espectáculos y animaciones.