El Valencia denuncia que los jugadores volvieron al terreno de juego “forzados a jugar bajo amenaza de penalización”

F. Estellés/ @siskoestelles

Ha tardado en reaccionar el Valencia Club de Fútbol pero lo ha hecho con contundencia en un comunicado oficial de diez puntos en el que muestra su malestar y agravio tras los lamentables hechos que se han producido esta tarde en el Ramón de Carranza en el partido entre Cádiz y Valencia.

El Valencia ha querido dejar claro que los jugadores blanquinegres volvieron al campo forzados a jugar bajo amenaza de penalización. Desde el club blanquinegre se asegura, además, que en ningún momento instó a sus jugadores a volver al campo y que lo hicieron coaccionados tras trasladarles el colegiado las consecuencias de no comparecer.

Así mismo el club de Mestalla insta a que se investiguen los hechos para tomar decisiones y castigar los hechos lamentables. Además, como no podía ser de otra forma, respalda y apoya tanto a Mouctar Diakhaby como el comportamiento de sus compañeros.

Comunicado oficial del Valencia CF

1. Mouctar Diakhaby se ha convertido hoy en otra víctima del racismo en el fútbol. 
2. Después de sufrir un intolerable insulto racista, todavía ha visto la tarjeta amarilla por protestar.
3. Estamos orgullosos del apoyo que ha recibido Diakhaby por parte de sus compañeros y de la decisión de abandonar en bloque el terreno de juego. 
4. Confiamos en que se investigue este suceso.
5. Para nuestra decepción, no se tomó ninguna decisión. 
6. El Club en ningún momento insta a sus jugadores a volver al césped. El árbitro traslada a los jugadores las potenciales consecuencias de no volver al terreno de juego. Los jugadores, forzados a jugar bajo amenaza de penalización después de los insultos racistas y la tarjeta amarilla a Diakhaby, deciden regresar al terreno de juego.
7. Diakhaby ha pedido a sus compañeros volver a salir al terreno de juego y luchar. Sus compañeros han respetado su voluntad.
8. Lo que ha sucedido hoy no debería volver a ocurrir jamás en el fútbol.
9. El Valencia CF está en contra del racismo y manifiesta su total apoyo a Diakhaby. Hoy es un día triste para nuestro deporte. 
10. Lo que hoy hemos perdido no es un partido, hoy se ha perdido el respeto y el espíritu del fútbol y el deporte.