El Valencia Basket derrotado ante el Iberostar Tenerife (89-95)

@semvalencia

Valencia Basket no pudo cerrar bien su semana de tres partidos al caer derrotado ante el Iberostar Tenerife por 89-95 en un partido en el que fue por detrás durante la primera mitad, le dio la vuelta en el tercer cuarto y acabó pagando en el último cuarto el acierto de los tiradores del equipo aurinegro. Lo intentó hasta el final el equipo taronja, pero esta vez faltó acierto en los últimos compases para apretar el marcador y acercarse a menos de tres puntos. Prepelic con 20 puntos, las dobles figuras de Labeyrie (11-11) y San Emeterio con 14 puntos fueron los más destacados en el cuadro taronja

Jaume Ponsarnau comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Guillem Vives, Josep Puerto, Nikola Kalinic, Louis Labeyrie y Bojan Dubljevic. Una canasta tras un balón suelto del base taronja y una bandeja de Kalinic abrieron el marcador y un triple de Dubljevic lo amplió hasta un 7-0 hasta que Doornekamp inauguró la cuenta aurinegra desde el tiro libre.

El canadiense clavó el triple pero Vives desde la media distancia colocaba el 9-5 al llegar a la mitad del primer acto. Guerra y un triple de Fitipaldo le dieron la vuelta al marcador y un nuevo triple de Doornekamp ponía el 9-13. Shermadini amplió la renta visitante a seis antes de que Kalinic cortara el parcial desde la media distancia. Prepelic y un triple de Van Rossom activaron la ofensiva taronja pero el Iberostar Tenerife devolvía los golpes y un triple sobre la bocina de cuarto de Doornekamp lo dejaba en 16-22 al final del primer cuarto.

Prepelic bajo el aro devolvió la bandeja de Fitipaldo y con un triple la canasta de Shermadini aunque le pitaron una falta de tres tiros sobre el uruguayo, que convirtió dos para poner el 21-28 a ocho minutos del descanso. Tobey corrió la pista para convertir en dos puntos un pase largo de San Emeterio pero el equipo canario seguía encontrando el aro con facilidad para mantener estable en nueve su ventaja al llegar a la mitad del segundo cuarto (25-34).

San Emeterio desde el tiro libre y Hermannsson con un triple tras un robo suyo acompañaron a las buenas defensas y San Emeterio con una acción individual colocaba a dos al equipo taronja con el 32-34 antes de un slalom de Huertas que acabó en canasta. Bufferfield desde el tiro libre volvía a estirar la renta visitante pero Dubljevic palmeó dentro el tiro de San Emeterio y el propio alero cántabro sacó dos tiros libres para volver a recortar. Vives y Huertas cambiaron puntos desde la línea de personal para mandar el partido al descanso con 38-42.

La segunda mitad comenzó con un 2+1 de Labeyrie y Kalinic anotó bajo el aro, pero cinco puntos seguidos de Huertas mantenían la renta visitante. Labeyrie desde el tiro libre recortaba a dos y Prepelic devolvía el triple de Sulejmanovic. Tobey bajo el aro empataba el partido a 50 antes del segundo triple de Sulejmanovic que de nuevo devolvió Prepelic. Labeyrie en un aro pasado y un triple de Prepelic pusieron por encima de nuevo al equipo taronja y tras una buena defensa, Vives a la segunda clavó el triple desde la esquina para el 61-55.

Cavanaugh lo retornó con un triple de factura similar pero Hermannsson conectó con Tobey bajo el aro y pese a la canasta de Huertas, el islandés le sirvió el alley-oop a Labeyrie. Un triple de Vives sobre la bocina de cuarto dejaba el marcador en 68-60 con diez minutos por jugar.

El último acto comenzó con un 2+1 de San Emeterio que puso por primera vez la decena de ventaja antes de una canasta de Shermadini. Hermannsson clavó el triple pero el equipo aurinegro seguía alimentando al pívot georgiano para que anotara otras dos canastas. Fitipaldo anotó el triple para poner el 74-69, lo que llevó a Ponsarnau a parar el partido.

Tras el tiempo muerto, San Emeterio clavó el triple pero Doornekamp consiguió la canasta con adicional y Butterfield el triple para poner a dos a los visitantes. Cavanaugh lo empataba a 77 a cinco minutos del final y Fitipaldo con un triple volvía a poner por encima al Iberostar Tenerife. Prepelic desde el tiro libre cortaba el parcial en 3-18 y pese a la canasta de Huertas, Dubljevic encontró a Labeyrie para la bandeja. Butterfield puso el 81-85 con un triple desde la esquina. Tras la pérdida taronja, Doornekamp metió otro triple y en la siguiente acción, Shermadini se dejó un tiro libre.

Van Rossom metió el triple, Fitipaldo solo anotó uno desde la personal y Prepelic no perdonó ninguno de los dos. Fitipaldo tampoco lo hizo en su siguiente visita al tiro libre y aunque Valencia Basket recuperó el balón que había perdido, los triples de Prepelic no entraron. Sí lo hizo el de Van Rossom pero se pitó técnica al banquillo tras la señalización de una personal muy protestada. Huertas metió los tres tiros libres, el tiro de Prepelic no entró y la victoria se fue para el Iberostar Tenerife por 89-95.