Valencia Basket cae ante Coosur Real Betis (95-85)

@semvalencia

Valencia Basket vio cómo se rompía su racha de triunfos al caer derrotado en la pista del Coosur Real Betis (95-85) en un partido en el que fue siempre por detrás y aunque llegó a empatar en el tercer cuarto, su falta de acierto desde la línea de tres y la facilidad de los verdiblancos para anotar bajo el aro no le permitieron darle la vuelta al marcador. Bojan Dubljevic con 14 puntos y 9 rebotes y Labeyrie con 13 puntos fueron los mejores en el lado taronja.

Jaume Ponsarnau comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Sam Van Rossom, Martin Hermannsson, Nikola Kalinic, Derrick Williams y Mike Tobey. Un palmeo del islandés y una bandeja de Van Rossom replicaron a las dos canastas iniciales de los andaluces y un triple del base belga puso por primera vez por delante al cuadro taronja con un parcial de 0-7 (4-7 min.4). Feldeine cortó el parcial con dos canastas seguidas para cambiar el sentido del marcador pero Williams desde la media distancia lo dejaba en 8-9 al llegar a la mitad del primer cuarto. Una bandeja de Van Rossom no podía compensar los seis puntos seguidos de Almazán, aunque encontró a Tobey para bajar el alley-oop y mantener al equipo taronja uno por debajo a tres minutos de acabar el primer acto. Dos aciertos seguidos de Harrow volvieron a estirar la renta local antes de un triple de Vives y una bandeja tras robo de Prepelic que volvía a equilibrar el marcador. Niang y un triple de Borg lo dejaban en 23-18 al final del primer cuarto.

Un triple de Prepelic abrió el segundo acto aunque Feldeine le replicó con otro. Primero Vives y luego Prepelic encontraron a Labeyrie bajo el aro para que anotase cinco puntos seguidos, aunque Obi y Niang mantenían por encima a los verdiblancos y un triple de Feldeine amplió la ventaja local (33-26 min.13).  Dubljevic con dos aciertos bajo el aro y una canasta de Labeyrie pisando la línea de tres recortaban para ponerse a tres. El ala-pívot francés se fabricó la canasta bajo el aro pero Feldeine defendía la ventaja local. Dos tiros libres de Vives y una canasta desde la media distancia de Labeyrie se encontraron con el tercer triple de Feldeine (18 puntos al descanso) y una bandeja tras robo de Almazán. Vives anotó en elevación, TJ Campbell se estrenó con dos desde el tiro libre, San Emeterio convirtió desde la media distancia y el propio Campbell anotó sobre la bocina del descanso para mandar el partido al descanso con 47-42.

Siempre por detrás

Campbell y Ndoye subieron a nueve la ventaja local tras el intermedio pero Dubljevic bajo el aro y un triple de Hermannsson tras rebote ofensivo controlaban la salida andaluza. El capitán taronja devolvió la canasta de Niang y Kalinic en transición la de Feldeine. Un triple del alero serbio del equipo taronja colocaba a dos al Valencia Basket al llegar a la mitad del tercer cuarto y un matazo de Derrick Williams lo empataba a 56. Kalinic sujetaba al equipo ofensivamente pero el conjunto sevillano castigó las pérdidas para enganchar un parcial a favor y poner el 63-57 a dos minutos para acabar el tercer cuarto. Un triple de Prepelic y una canasta de Borg lo dejaban en 65-60 con diez minutos por jugar.  

Dos tiros libres de Dubljevic encontraron la réplica de un 2+0 de Ndoye, Van Rossom se fabricó el pasillo al aro para la bandeja y el ataque con paciencia del equipo bético acabó con el mate de Ndoye. El cinco del equipo sevillano culminaba los ataques largos, pero San Emeterio desde la línea de personal y Tobey bajo el aro le dieron réplica hasta que un triple de Obi ponía el 74-68. Una canasta de Labeyrie y un mate de Tobey tras una buena defensa recortaban a dos antes de un nuevo triple de Obi para mantener cinco arriba al cuadro local a seis minutos del final. Vives anotó uno desde el tiro libre y Feldeine se sacó de la chistera un 3+1 para poner el 81-73 a cinco del final. Campbell alargó la renta local a diez puntos, Dubljevic metió dos tiros libres, la defensa taronja recuperó la siguiente pelota y tras una jugada embarullada, Hermannson anotó bajo el aro para recortar a seis. Campbell no perdonó desde el tiro libre pero Valencia Basket perdió la pelota en la siguiente acción. Tras la defensa, Prepelic anotó dos desde la personal y tras el falló sevillano, Dubljevic anotó bajo el aro para entrar cuatro abajo en el último minuto. Feldeine se dejó uno desde el tiro libre pero Niang capturó el rechace y acabó anotando bajo el aro para sentenciar el triunfo verdiblanco. Los tiros libres del final y un triple final de Obi dejaron el resultado definitivo en 95-85.