El Valencia se desquicia ante el Real Madrid (3-0)

F. Estellés/ @siskoestelles

Un gol anulado, injustamente, a Rodrigo, por el VAR mediado el primer tiempo fue la clave para que el Valencia encajara una estrepitosa derrota en Valdebebas ante un Real Madrid que en el primer acto fue inferior. Tras el paso por el vestuario los de Zidane se adelantaron pronto, gracias a un gol de Benzema que hundió al Valencia. Tras el primero de los locales Asensio marcó en su reaparición y poco después, otra vez el delantero galo marcó para cerrar la goleada. Kang In se autoexpulsó de manera absurda y Coquelin se lesionó. Peor imposible.

Arrancó el partido en el Di Stefano con el Valencia muy bien plantado conteniendo el dominio inicial del equipo merengue. Los de Zidane controlaban el juego sin trascendencia mientras el Valencia salía a la contra de manera vertical para comprometer la portería de Courtois.

Con el paso de los minutos el Valencia empezó a crecer durante el partido mientras que los jugadores madridistas les entraban las dudas. Sobre todo tras una contra en la que Maxi le sirvió un balón a Rodrigo para que el delantero cruzara el cuero, al portero madridista, con un disparo que se estrelló en el palo derecho de la portería local. Las llegadas de los locales se limitaban a disparos desde fuera del área sin apenas peligro.

En el minuto veintisiete una jugada pudo cambiar la suerte del partido tras una combinación valencianista en la que Soler metió un gran pase a Rodrigo, que fusiló a Courtois, pero el gol no subió al marcador tras revisar el colegiado, Sánchez Martinez, la jugada en el VAR y pitar un fuera de juego de Maxi Gomez que no intervino en la jugada. Otra vez los blanquinegres volvían a ser perjudicados por el VAR.

Pese a la injusticia los de Celades siguieron cercando la meta madridista con continuas contras verticales que comprometían la zaga merengue. Fruto de la insistencia Kondogbia pudo adelantar al Valencia tras un derechazo desde la frontal del área que hizo volar al portero del Madrid para desbaratar la ocasión clara del centrocampista del Valencia. Buena primera parte del Valencia.

Foto: Valencia CF

El Valencia se hunde

Mal le sentó el descanso al Valencia que empezó el segundo acto agazapado en su área y esta vez con un Real Madrid que sí acorralaba a los futbolistas del Valencia. Los blanquinegres, sin la claridad de la primera parte para salir a la contra y claramente con varios de sus mejores hombres fundidos, era incapaz de cruzar la divisoria.

Con el Madrid con más chispa, en una contra se adelantaron los merengues tras una acción de Benzema (1-0) y unos minutos después volvía a ver portería (2-0) con un remate de Marco Asensio. 

un contragolpe y se adelantó (1-0) por mediación de Benzema y en ese momento el Valencia se hundió. Movió el banquillo Celades que retiró a Parejo -muy cansado- Ferran Torres y Carlos Soler para dar entrada a Gameiro, Coquelin y Guedes. Tan solo unos unos minutos después el Real Madrid volvía a ver portería con un remate de Marco Asensio que reaparecia tras una larga lesión y que hacía el segundo para los locales (2-0). 

Con el Valencia sentenciado los blanquinegres se desquiciaron y bajaron los brazos. Entró Kang In por Rodrigo en el el 73, y apenas unos minutos después Benzemá hacía el tercer gol para el Madrid tras asistencia de Asensio (3-0). Fruto de la impotencia Kang In vio la tarjeta roja directa tras soltar su pierna sobre Ramos hasta tres veces en la misma acción. El surcoreano se fue a la caseta en una nueva acción pueril cargada de impotencia. Y por si faltaba poco Coquelin se lesionaba y el Valencia acababa el partido con nueve futbolistas. Peor imposible.

Mucho tiene que mejorar el Valencia para intentar clasificarse para Europa esta temporada. La clasificación para la Champions League parece una quimera vista la imagen dada, sobre todo, en la segunda parte.

La única nota positiva la personalidad y el juego del Valencia en la primera parte. Quedan nueve jornadas, quedan nueve finales y ahora el Valencia está fuera de los puestos europeos. Toca levantarse.

FICHA TÉCNICA

3. REAL MADRID: Courtois, Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy, Casemiro, Valverde (Asensio, 73’), Kroos, Modric, Hazard (Vinícius Jr, 81’) y Benzema.

0. VALENCIA CF: Cillessen, Wass, Mangala, Hugo Guillamón, Gayà, Kondogbia, Parejo (Coquelin, 68’), Ferran Torres (Guedes, 58’), Carlos Soler (Cheryshev, 68’), Rodrigo (Kang In, 76’) y Maxi Gómez (Gameiro, 58’).

GOLES: 1-0 Benzema m. 61; 2-0 Asensio m. 74, 3-0 Benzema m. 86.

Árbitro: Sánchez Martínez (colegio murciano). Amonestó a Gayà y Hugo Guillamón y expulsó a Kang In.

Estadio: Estadio Alfredo di Stéfano, Ciudad Deportiva de Valdebebas.