Celades: “No tenemos suerte con el VAR”

@semvalencia

El Valencia y el VAR no están configurados con el mismo patrón. En el transcurso de la Liga el Valencia no es tratado de la misma forma con el VAR. Hasta el momento puede ser el equipo más perjudicado por el sistema VAR. Hasta en siete ocasiones ha salido el VAR para cambiar una acción de juego y no siempre era la acción al 100% punible, muchas de ellas son interpretables. La norma es clara, según equipos, el VAR actúa cuando es una acción manifiesta. Casualidades que la interpretación no va en el mismo sentido cuando puede ser a favor del Valencia.

En el minuto veintisiete una jugada pudo cambiar la suerte del partido tras una combinación valencianista en la que Soler metió un gran pase a Rodrigo, que fusiló a Courtois, pero el gol no subió al marcador tras revisar el colegiado, Sánchez Martinez, la jugada en el VAR y pitar un fuera de juego de Maxi Gomez que no intervino en la jugada. Otra vez los blanquinegres volvían a ser perjudicados por el VAR.

Celades: «No tenemos suerte con el VAR, el gol de Rodrigo es una más. Hemos hecho una buena primera parte, tuvimos opciones claras de gol, pero en la segunda parte hemos afeado el partido, sobre todo en el tramo final. Lo hemos intentado al principio, hablamos de salir rápido, pero no nos ha llegado para poder ganar», dijo Celades tras la derrota que complica a los valencianistas su pelea europea. «Es la primera vez que el árbitro va a revisar un fuera de juego», se quejó Rodrigo. «La imagen no la he visto pero en el campo se supone que pitó un fuera de juego de Maxi que no interviene en la jugada. Hemos hecho una buena primera parte».