El Valencia también suspende su actividad en la Academia

F. Estellés/ @siskoestelles

Con gran parte del país preocupado por las cifras de afectados por COVID-19, un virus que prácticamente hora a hora aumenta el número de infectados. Con gran parte de todo el deporte profesional y amateur paralizado, más la suspensión de las Fallas 2020 decretada este martes, -mientras el Valencia disputaba el partido contra el Atalanta a puerta cerrada-, este miércoles, a última hora de la tarde el club blanquinegre ha decidido también cerrar a cal y canto la Ciudad Deportiva del Valencia CF para proteger a todos aquellos que trabajan y asisten a diario.

Toda precaución es poca y el club de Mestalla ha tomado esta drástica decisión, un día antes de que LaLiga y los clubes decidan si se paraliza el campeonato de Liga, al igual que se ha hecho en China, Japón o en muchos partidos del calcio italiano. Esta misma tarde el club ha informado a través de un comunicado

“La Academia del Valencia CF ha adoptado todo tipo de medidas para proteger a sus jugadores, técnicos y empleados que trabajan diariamente en la Ciutat Esportiva de Paterna. La salud de nuestra comunidad es de máxima prioridad para nosotros”, señalan desde el Valencia CF.

Por ese motivo se suspenden todos los entrenamientos de los equipos de la Academia VCF, a excepción del VCF Mestalla, y, sobre todo, se mantendrá un estrecho contacto con los jugadores y sus familias por su seguridad”, concluye.