Un irreconocible Valencia cae en la irreconocible SuperCopa de la discordia (1-3)

F. Estellés/ @siskoestelles

Estrepitosa derrota del Valencia, frente al R. Madrid, en la irreconocible SuperCopa de la discordia que se disputó en Jedda, (Arabia Saudi). Un irreconocible Valencia, ninguneado antes de disputarse el torneo a cuatro, también fue barrido del césped del King Abdullah Sports City por un Madrid que hizo lo que quiso con los de Celades. Kroos, Isco y Modric marcaron para los de Zidane, y ya en el tiempo añadido, de penalti, Parejo maquilló el resultado con un gol. Pésima imagen del Valencia, y pésimas sensaciones para un equipo que necesita pasar página para volver a encontrarse con su ADN futbolístico.

De inicio Albert Celades cambió el dibujo táctico colocó a Kondogbia de pivote, con Coquelin y Parejo unos metros por delante. Las bandas eran para Ferran y Soler, mientras que Gameiro fue la referencia en ataque.

Con el pitido inicial el dominio del balón era del Real Madrid, mientras el Valencia CF esperaba recuperar y salir a la contra. Desde el principio el equipo sufría y eso que Jaume emergió a los cuatro minutos con una gran parada a remate de Varane. Sin embargo, con lo jugadores del Valencia protestando una falta, antes de un corner favorable a los capitalinos Kroos sorprendió con un gol olímpico al de Almenara, mientras el portero del Valencia seguía protestando el lance anterior. (0-1), se adelantaba el Madrid en el minuto 15.

Tocado el Valencia, le costó reaccionar al conjunto de Celades que apenas combinaba con fluidez ante un Real Madrid que se sentía muy cómodo. Lo intentó Parejo con un pase preciso sobre Gameiro, que desbarató Courtois. Insistía el Valencia CF, que reclamó dos acciones dentro del área posibles de ser castigadas, -un codazo claro de Kroos a la cara de Ferran Torres, o un empujón de Casemiro a Carlos Soler- pero pese a la miopía arbitral el Valencia pudo empatar por medio de Gameiro, con un remate dentro del área en el minuto 28 de partido que se marchó fuera.

La respuesta del Madrid fue contundente, puesto que pocos minutos después los de Zidane hacían el segundo gol, por mediación de Isco, al aprovechar un rechace desde dentro del área en una jugada en la que la defensa dio demasiadas facilidades a la hora de despejar el balón (0-2). Fue un mazazo para los de Celades.

Kroos y Ferran disputan un balón dividido/ Fotos: VCF

Perdidos

Celades cambió el dibujo para volver al 4-4-2, inicialmente adelantando la posición de Ferran y colocando a Coquelin por la banda derecha de la línea medular hasta que entró Maxi Gómez, que devolvió al francés al pasillo central y a Ferran Torres a la banda. También subió la intensidad en el juego. Muy cómodo el Madrid, ante un Valencia incapaz de dar tres pases seguidos la puntilla la puso Modric, tras una contra en la que recibió solo en en el segundo palo, banda derecha, del ataque madridista. Con tiempo para pensar el croata, de tiro con el exterior de su bota derecha, marcaba el tercero y hundía al Valencia en la miseria, (0-3).

Algo reactivó el ataque Maxi, que tras un buen remate obligó a Courtois a realizar una estirada. Lo intentó poco después, Soler con un lanzamiento muy centrado, pero el gol no llegó hasta el tiempo añadido, después de que Gil Manzano ratificara con el VAR unas manos de Ramos dentro del área. Parejo maquillaba el resultado desde los once metros para hacer el definitivo (1-3).

Perdido el Valencia, irreconocible el equipo de Celades en una competición en la que antes de disputarse ya era el más perjudicado, y tras el baño de fútbol del Real Madrid, todavía puede tener peores consecuencias anímicas para una plantilla de la que no hay que dudar nunca.

Ficha técnica

1. Valencia CF: Jaume, Wass, Garay, Gabriel Paulista, Gayà, Coquelin (Rubén Sobrino, min. 82), Parejo ©, Kondogbia (Maxi Gómez, min. 57), Carlos Soler, Ferran y Gameiro (Cheryshev, min. 69’).

3. Real Madrid: Courtois, Carvajal, Varane, Sergio Ramos ©, F. Mendy (Marcelo, min. 70), Casemiro, Valverde, Kroos, Isco, Modric (James, min. 76) y Jovic (Mariano, min. 82).

Goles: 0-1, min. 15: Kroos. 0-2, min. 39: Isco. 0-3, min. 65: Modric. 1-3, min. 90+2: Parejo, de penalti.

Árbitro: Gil Manzano. Amonestó a Casemiro (84’).

Incidencias: Partido correspondiente a la semifinal de la Supercopa de España disputado en el King Abdullah Sports City de Jeddah (Arabia Saudí), ante 40.877 espectadores.