Victoria del Valencia Basket ante el Iberostar Tenerife para cerrar un gran año 2019 (98-91)

@semvalencia

Valencia Basket logra la octava victoria en la Liga Endesa en un partido duro en el que Iberostar Tenerife exigió lo máximo. 21 puntos y 8 rebotes para 29 de valoración para Bojan Dubljevic.

El entrenador Jaume Ponsarnau utilizó de salida a Sam Van Rossom, Joan Sastre, Aaron Doornekamp, Louis Labeyrie y Bojan Dubljevic. El base belga anotó la primera del encuentro y pese al acierto de Bogris, Dubljevic a tabla y Sastre desde el tiro libre mantenían por encima al equipo taronja. Labeyrie bajó un balón colgado y Van Rossom desde el lateral contrarrestaban los puntos de Huertas y Salin, pero Díez y un triple de Yusta colocaban el 10-11 al paso por el minuto 5. Doornekamp contestó metiendo el primer triple taronja, lo que unido a dos tiros libres de Dubljevic y a la conexión del montengrino con Labeyrie bajo el aro para poner el 17-11 antes de una canasta de Huertas y la primera de Shermadini. Labeyrie desde el tiro libre protegía la renta taronja que se quedó en uno con un triple de Gielo. Shermadini empató el partido y Gielo puso arriba al cuadro aurinegro con un triple, aunque Colom sobre la bocina del cuarto lo dejaba en 22-23.

Aunque López empezó el cuarto anotando, Colom lo empató con un triple y Loyd volvió a poner al cuadro taronja por encima con otro. Lundberg lo empató a 28 con un nuevo triple pero Colom mantuvo activa la fiesta de acierto exterior y Yusta anotó el 31-30 tras rebote ofensivo. Colom se fabricó la canasta desde la media distancia y Lundberg en segunda opción, pero Dubljevic se sacó de la chistera un gancho para mantener por encima al Valencia Basket. Shermadini y Dubljevic intercambiaban puntos en la pintura y Huertas encontró el camino al aro, lo que unido a una canasta de Shermadini puso el 37-38 a cuatro del descanso. Colom clavó el triple pero Díez en transición lo volvió a empatar tras castigar la pérdida taronja. Dubljevic seguía sacando puntos en el poste bajo y Labeyrie convirtió en dos puntos el balón colgado por Van Rossom, lo que unido a un triple desde la esquina de Marinkovic llevó a Vidorreta a parar el partido con 47-40. Salin metió un triple y dos tiros libres tras el parón para mandar el partido al descanso con 47-45.

Excepcional Dubljevic

La segunda mitad comenzó con una canasta con adicional de Dubljevic y una canasta en el poste bajo de Labeyrie antes del tercer triple de Gielo para el 52-48. Dubljevic anotó a tabla tras el rebote ofensivo y Gielo castigó con un mate en transición el error taronja. Labeyrie generaba segundas opciones para el triple de Van Rossom antes de tener que abandonar el partido al dañarse un dedo de la mano. Salin encestó de tres pero el equipo taronja seguía consiguiendo rebotes ofensivos para paliar su falta de acierto en el triple y Dubljevic convirtió desde la personal y tras el robo, Van Rossom clavó el triple desde la esquina para entrar nueve arriba al llegar a la mitad del tercer acto. Loyd lo amplió hasta el 64-53 en una acción individual hasta que Huertas cortó el parcial, pero el propio Loyd puso una nueva máxima con un triple. Díez metió otro triple tras rebote ofensivo pero Loyd le respondió con otro. López siguió metiendo desde fuera pero Tobey mantenía la ventaja en la decena desde el tiro libre. López aprovechó uno de su falta de tres tiros y Abalde y Colom asistieron a Tobey para que anotara cuatro puntos seguidos aunque el triple final de Marcelinho lo dejara en 75-65 con diez minutos por jugar.

Yusta y Abalde intercambiaron puntos para empezar y Dubljevic devolvió con un triple la canasta de Shermadini. Iberostar Tenerife encontraba acierto pero el equipo taronja devolvía todos los golpes de la mano de Abalde. Un 2+1 de Shermadini, un triple de Gielo y una canasta de Shermadini pusieron el 82-79 con algo más de seis minutos por jugar. Tras el parón, Abalde sacó una canasta con adicional, Shermadini bajó el alley-oop, Marinkovic se fabricó la bandeja y Gielo anotó bajo el aro para el 87-83 a cinco minutos del final. Huertas acercó a dos a los suyos pero Abalde anotó a tabla. Iberostar Tenerife volvió a castigar la pérdida para poner el 89-87 pero Van Rossom encontró el camino al aro dos veces seguidas para dar un poco de aire al equipo taronja. Yusta clavó el triple desde la esquina para apretarlo y Dubljevic encontró a Abalde bajo el aro. La Fonteta apretó en la defensa y Yusta falló bajo el aro. En una jugada en la que el balón parecía estar vivo, Valencia Basket no anotó y Yusta sacó la falta de tiros con 6 segundos por jugar. Falló el que quería meter y metió el que lanzó a fallar para poner el 95-91. El triple de Abalde puso la sentencia al partido y dejó el marcador final en 98-91.