Trabajada victoria del Valencia Basket ante el Monbus Obradoiro (86-76)

Valencia Basket 2019

@semvalencia

Valencia Basket tuvo que trabajarse un nuevo triunfo en la Fonteta (el quinto consecutivo como local), en este caso ante el Monbus Obradoiro y por un marcador de 86-76, en un partido que fue dominando desde el principio pero ante un rival que llegó a empatar a cinco minutos del final gracias a su acierto exterior y a los puntos de un acertado Kravic. Guillem Vives supo manejar el final apretado en un partido en el que Jordan Loyd fue el mejor en ataque (16 puntos) y fue decisivo al final y otros tres jugadores valoraron 18 (Dubljevic, Abalde y Ndour).

El entrenador Jaume Ponsarnau utilizó de salida a Quino Colom, Jordan Loyd, Aaron Doornekamp, Louis Labeyrie y Mike Tobey. El canadiense metió la primera del partido tras rebote ofensivo pero dos segundas opciones de Kravic pusieron por encima al equipo gallego antes de un 2+1 de Loyd. Czerapowicz, Daum y un palmeo de Kravic pusieron el 5-11 pero Loyd cortó el parcial en contra con un triple. Labeyrie encontró a Tobey bajo el aro, Kravic volvió a rebotear en ataque para anotar y Colom anotó dos desde el tiro libre antes de dar entrada a Vives. Ndour desde la personal puso de nuevo por encima al equipo taronja antes del triple de Brodziansky que suponía el 14-16. Loyd le respondió con otro pero Calloway también acertó desde detrás del arco. Ndour destruyó el aro con un mate tras una buena circulación que lo empataba pero hubo una falta de tres tiros sobre Brodziansky (que no perdonó) y un coast to coast de Vives para anotar sobre la bocina del cuarto y dejarlo en 21-22 al final del primer cuarto.

Abalde volvió a poner por encima al cuadro local con una canasta a aro pasado, y aunque Calloway seguía acertado en el triple, un aro pasado de Marinkovic ponía el 26-25. Dubljevic en el poste bajo igualó el 2+1 de Muñoz y Motum en transición daba otra vez ventaja al cuadro taronja. Fletcher y Abalde intercambiaron puntos y un triple de Pozas volvió a poner por encima al equipo gallego. Abalde atacó el aro para contrarrestar el momento de acierto de Pozas y un triple de Dubljevic lo volvía a empatar. Y Abalde encontró bajo el aro a Labeyrie para mandar el partido al descanso con 39-37.

Renta taronja hasta el final

Loyd tras rebote ofensivo metió la primera de la segunda mitad y Doornekamp a tabla amplió un poco la renta taronja. Dubljevic encontró a Ndour bajo el aro para que Moncho Fernández parase el partido con 45-37. Un 2+1 de Calloway cortó el parcial en 11-0 pero la ofensiva taronja siguió fluyendo y Dubljevic encontró a Loyd para el mate y el propio montenegrino clavó el triple para devolver la bandeja de Kravic. Aunque el pívot del Monbus Obradoiro salió de su letargo ofensivo, Tobey bajó un alley-oop para el 52-44. Loyd desde la personal y un mate de Ndour dieron respuesta al triple de Calloway y Marinkovic con otro al triple de Fletcher. Y aunque el Monbus Obradoiro se negaba a soltarse con su acierto exterior con un nuevo triple de Calloway, Abalde metió una canasta pisando la línea tras rebote ofensivo para defender la ventaja local y dejar el marcador en 60-53 con diez minutos por jugar.

Tobey comenzó el último acto con un mate tras rebote ofensivo pero Kravic y un palmeo de Font lo apretaron de nuevo poniendo el 62-57. Tobey seguía convirtiendo sus segundas opciones pero Kravic con un 2+1 acercaba a cuatro a los gallegos. Pero Valencia Basket encontraba puntos tras rebote ofensivo, en este caso de Abalde, y un tiro libre de Labeyrie para responder a los puntos de Font, que con un triple ponía el 67-65 a seis minutos del final. Y Kravic con una acción individual lo empataba tras la pérdida taronja. Marinkovic desde el tiro libre y Ndour desde la media distancia mantenían por encima al equipo taronja y los tiros libres de Dubljevic compensaban la canasta de Czerapowicz. Tras una buena defensa, Maurice Ndour se fue abriendo un pasillo hasta el aro para machacar y poner seis arriba al equipo taronja. Kravic siguió a lo suyo anotando en la pintura y Vives sacó falta y encestó los dos lanzamientos libres. Y tras otra buena defensa, Vives sacó otra personal antes del final de posesión para poner el 79-71 a 1:12 del final. Fletcher sacó la falta rápida de tres tiros y Jordan Loyd enmendó su pérdida en la jugada anterior provocando una falta en ataque de Pozas y anotando un 2+0 con rebote ofensivo de Ndour y canasta de Abalde que sentenciaba la victoria taronja. Flecther sacó otra falta de tres tiros, tirando a fallar el segundo, lo que le dio a Vives la opción de meter el triple que dejaba el marcador final en 86-76.