La IV edición del BBVA Open Ciudad de Valencia generó un impacto mediático superior a 2’6 millones de euros

SempreValencia/ @semvalencia

La cuarta edición del BBVA Open Ciudad de Valencia, que se disputó del 23 al 29 del pasado mes de septiembre, organizado por el Club de Tenis Valencia, generó un impacto mediático de 2.685.105 millones de euros de valor publicitario equivalente, según un informe elaborado por Auditmedia.

Durante la semana del 23 al 29 de septiembre, fechas en las que se disputó, el torneo de tenis femenino ITF W60, generó 981 impactos en prensa escrita, medios digitales, radio y televisión de ámbito nacional e internacional, ya que por primera vez el torneo fue retransmitido en directo por dos televisiones: Eurosport2 en ámbito nacional y Àpunt en ámbito autonómico, además de LaLigaSports por internet.

Las noticias sobre el BBVA Open Ciudad de Valencia alcanzaron una audiencia superior a los 166 millones de personas, según el informe, que ha analizado medios auditados por el Estudio General de Medios y la OJD. Además, la audiencia en televisión durante los cinco partidos emitidos en directo superó los 120.000 espectadores, así como la actividad en redes sociales, con un alcance que superó las 340.000 personas.

A estas cifras hay que añadir los impactos generados por la campaña desarrollada en colaboración con la EMT, las acciones de promoción en la ciudad, con la instalación de paneles en las inmediaciones del Club de Tenis o de una mini pista en la Plaza Los Pinazo, y los más de 10.000 aficionados que presenciaron en directo los partidos durante la semana en las gradas del Club de Tenis Valencia.

La directora del BBVA Open Ciudad de Valencia, Anabel Medina considera que las cifras “reflejan la potencia del evento y el valor añadido del torneo, ya que son cantidades muy significativas en relación a la categoría del torneo y a nuestro presupuesto, y nos animan a seguir trabajando para conseguir el objetivo de conseguir celebrar un WTA”.

El BBVA Open sigue consolidándose en cada edición/ Fotos: Club de Tenis Valencia

Para Paz Zúnica, presidenta del Club de Tenis Valencia, los datos suponen “la confirmación de que el BBVA Open Ciudad de Valencia es un torneo que genera interés y produce retorno, además de corroborar el buen trabajo realizado para organizar un evento que promociona el tenis y a Valencia en el escaparate internacional”.