El Valencia salva un punto en el último minuto en Pucela (1-1)

@semvalencia

Un gol de Manu Vallejo, además su primer tanto como blanquinegro, en el último suspiro permite al Valencia CF cerrar el 2019 con un importante empate en el Nuevo Zorrilla frente al Valladolid (1-1), en un encuentro marcado por el viento y la lluvia, por la constante lucha de ambos equipos, por la notable capacidad de los de Mestalla de rehacerse al tanto local y, sobre todo, por lo que puede suponer este punto en el devenir de la actual temporada a la hora de conseguir los objetivos.

Era una noche tremendamente desapacible con rachas de fuerte viento, muy molesto para la práctica del fútbol. Y todavía se puso peor el choque con el tremendo susto protagonizado por Coquelin en el minuto 5, quien se dobló el tobillo izquierdo y se temió lo peor en tierras pucelanas. Tras unos compases de incertidumbre el francés se reincorporó al juego en una buenísima noticia para los blanquinegros que ya se temían lo peor.

Además del molesto viento, la lluvia también quiso estar presente en Valladolid, pero este Valencia CF buscaba cerrar el año con un buen resultado. Una acción, con desmarque incluido, de Rubén Sobrino no encontró rematador en la primera ocasión de los de Mestalla. Poco a poco, los de Celades se adueñaban de la situación y llegaban con más frecuencia al área de Masip. Sin embargo, no había espacios pese a que los blanquinegros trataban de aprovechar las bandas y abrir el campo para encontrar espacios en la zaga vallisoletana.

Un partido muy disputado

No se veía un partido brillante, pero sí muy disputado y peleado con el Valencia CF esperando su momento para asestar el golpe definitivo. En el minuto 37 un buen centro de Ferran no fue rematado con acierto de cabeza por Rodrigo cuando el delantero había encontrado su hueco en el área. Pero la más clara llegó en el minuto 39 cuando Parejo se encontró un pase de Sobrino, pero no acertó en el control cuando encaraba solo al meta. Y Paulista, con la rodilla, casi sorprende a Masip, quien evitó lo peor con una manopla milagrosa. Con un Valencia CF más dominador acabó una ‘guerrera’ primera mitad sin goles, pero con buenos síntomas blanquinegros para la segunda.

Jaume Domenech volvió a ser decisivo para el Valencia/ Fotos: VCF

Tras el descanso, con el viento a favor, el Valencia CF salió con el objetivo de marcar pronto y allanar el camino de la victoria. Al filo de la hora de juego Cheryshev reaparecía después de un tiempo apartado por lesión. La entrada del internacional ruso supuso un cambio de sistema al 4-3-3 en un intento de romper definitivamente el choque. Aún así Jaume Doménech atrapó con acierto un disparo de Ünal. Y Manu Vallejo también tuvo minutos para sustituir a un renqueante Rodrigo Moreno.

Llegaba la hora de la verdad, los minutos en los que puedes lograr el todo o nada. Y el Valencia CF quería el botín máximo, adelantar un día el premio gordo de la Lotería de Navidad, y Cheryshev se acercó al gol con un potente disparo raso que Masip despejó a un lado. En el otro lado, Jaume estuvo otra vez providencial a dos remates casi consecutivos de Óscar Plano y Sergi Guardiola. Y Ferran lanzó alto en una contra eléctrica valencianistas. Era un toma y daca constante.

Una falta directa botada por Sergi Guardiola, que no lo era y que supuso además la amarilla a Coquelin, supuso el 1-0 del Valladolid. Jaume Doménech y el palo lo evitaron, pero el VAR visualizó que el balón había entrado y, tras unos segundos de espera, Munuera Montero pitó gol. Era el minuto 82, y quedaba poco tiempo para cambiar el resultado. Celades metió al canterano Esquerdo para buscar su buena zurda y un cambio de última hora. Lo intentó el Valencia CF, pero no encontraba ese pase definitivo, que llegó en el descuento en un sensacional centro de Ferran que cazó Manu Vallejo para convertir el empate y darle a su equipo un punto que quizá se recuerde mucho en un futuro. El joven delantero se estrenó como artillero y permite a los de Mestalla seguir sumando y acabar el año muy cerca de las posiciones altas de la clasificación.

Ficha técnica

1. Real Valladolid: Masip, Antoñito, Kiko Olivas, Salisu, Javi Moyano, Joaquín, San Emeterio, Hervías (Óscar Plano, m. 70), Toni Villa (A. Tuhami, m. 78), Sandro (Sergi Guardiola, m. 68) y Ünal.

1. Valencia CF: Doménech, Wass, Garay, G. Paulista, Gayà, Parejo, Coquelin, Ferran, Carlos Soler (Esquerdo, m. 85), Rubén Sobrino (Cheryshev, m. 59) y Rodrigo M. (Manu Vallejo, m. 67).

Goles: 1-0. M. 82: Sergi Guardiola. 1-1. M. 94: Manu Vallejo.

Árbitro: Munuera Montero, del comité andaluz. Mostró tarjeta amarilla a Carlos Soler, Coquelin y Parejo del Valencia CF.