El Valencia roza la épica ante el Chelsea en Mestalla (2-2)

F. Estellés/ @siskoestelles

Partido titánico en Mestalla. El Valencia empata ante el Chelsea FC en un encuentro jugado de poder a poder. Marcó Soler para los blanquinegres, y solo dos minutos después Kovacic empataba para los blues. En la segunda parte, un gol de Pulisic puso por delante a los visitantes, y poco después Parejo fallaba desde los once metros en un penalti. Pese a todo, los de Celades se repusieron y Wass empató de nuevo con un disparo inverosímil desde fuera del área. Con diez minutos por jugarse, los blanquinegres pudieron llevarse el partido pero les faltó puntería de cara a gol. Empate agridulce.

Final en Mestalla. Primer partido trascendental para el Valencia esta temporada. Los de Celades recibían al Chlesea de Frank Lampard en un encuentro en el que los blanquinegres, de conseguir los tres puntos, se clasificarían matemáticamente para los octavos de final de la UEFA Champions League.

El Valencia, con muchas bajas, recibía al equipo londinense justo cuando los ‘blues’ atravesaban su mejor momento de juego. Con todo, el Valencia afrontaba el decisivo partido ultramotivado puesto que de conseguir la victoria el Valencia volvería a la élite del fútbol mundial por la puerta grande, pese a estar encuadrado en el Grupo H, junto a Ajax, Lille y Chelsea.

No entraba en el once Coquelin, que forzó para estar frente al Chelsea. Celades lo reservaba en el banquillo. Sí salía de inicio Garay, infiltrado en la espalda pocas horas antes, para comandar la defensa junto a Paulista. Los laterales eran para Costa y Gayá, mientras que el centro del campo Wass y Parejo llevaban la batuta en la medular, con Ferran y Soler en las bandas. Arriba Rodrigo y Maxi formaban la dupla de atacantes.

Como una exhalación salío el Chelsea FC metiendo muy atrás al Valencia. Maxima presión e intensidad de inicio de los blues, el Valencia achicaba el cuero intentando salir a la contra como dice su ADN. En el minuto tece una combinación en tre Pulisic y James acabó con remate de Kante desde dentro del área que se fue a la grada. Los londinenses apretaban.

En el minuto dieciocho una recuperación de Parejo, con pase del capitán a Rodrigo dejó al atacante dentro del área. Rodrigo, se la cedió a Maxi que incomprensiblemente no remató cuando solo tenía solo que empujarla. Ocasión clara del Valencia.

En el minuto veintidos, otra vez el Valencia combinaba en una larga jugada para acabar con un pase templado dentro del área blue para que Soler rematara de cabeza. Kepa detuvo sin problemas. Crecían los blanquinegres en ataque.

En el minuto veintinueve, otra vez Parejo, recuperaba el cuero en linea de tres cuartos y se la ponía a Maxi en la izquierda, dentro del área, para que el uruguayo cruzara ante la media salida de Kepa. El portero español desvió lo suficiente el chut del valencianista para mandarla a corner. Rozaba el gol el Valencia.

En el minuto treinta y siete una combinación entre los centrocampistas blues, acabó con un centro del William al corazón del área que remató Kanté obligando a Cillessen a mandar a corner. Pero justo en la siguiente jugada, tras una internada por la derecha de Rodrigo, el internacional apuraba linea de fondo, levantaba la cabeza y se la ponía a Soler en el corazón del área para que rematara Soler a gol e hiciera el primero para el Valencia en el minuto cuarenta. (1-0).

Poco le duró la alegría al Valencia porque en la siguiente jugada, tras varios rechaces en la frontal del área valencianista el cuero le llegaba a Kovacic para que de derechazo seco y duro, batiera de potente disparo a Cillessen (1-1). Partido sin tregua. Los dos equipos atacando sin complejos. Trepidante primer tiempo. Descanso.

Sin puntería

En minuto cuarenta y nueve, tras un corner de los blues, el balón acabó dentro de la portería del Valencia tras remate de Pulisiç. El tanto en principio no subió al marcador, pero tras revisarse en el VAR y comprobar que el centrocampista del equipo londinense por milímetros estaba en línea, el gol si subió al marcador de Mestalla. Jarro de agua fría en la grada. (1-2).

Tuvo el empate en sus botas Rodrigo tras el enésimo robo y asistencia de Parejo. El delantero quiso golpear con la izquierda un balón que le había caido a su derecha. Con Kepa fuera del área, Rodrigo intentó la vaselina pero su disparo se perdió por encima de la puerta de Kepa. Ocasión clara.

En el minuto sesenta y tres un penalti cometido sobre Gayá lo fallaba desde los once metros Dani Parejo. El destino era cruel con el mejor jugador del Valencia, y esta vez el capitán blanquinegre fallaba desde los once metros gracias a la estirada del portero español Kepa Arrizabalaga. Una contrariedad más para los de Celades.

Con los dos equipos acusando el cansancio tras más de setenta minutos a un ritmo trepidante, el Valencia intentaba decir su última palabra volcado al ataque. Con espacios a la contra, el Chelsea también tenía opciones de aumentar la renta.

Gayá fue uno de los hombres mas destacados del Valencia/ Fotos: Lázaro de la Peña.

Y en el minuto ochenta y uno, tras una jugada precisa y rápida del Valencia, acabó con un servicio de Parejo a la derecha donde Rodrigo la dejó pasar y Wass, sin pensarlo desde la derecha, se sacó un disparo que se envenenó y se metió por toda la escuadra de la portería blue. Gol de fantasía de Wass para empatar el partido. Diez minutos le quedaban al Valencia para consumar la épica. Mestalla una caldera. (2-2).

En el minuto noventa y cuatro, Rodrigo, tras recibir de Parejo, lo hizo todo bien, se fue hacia la derecha, recortó a su par y con la izquierda intentó ponerla en la escuadra derecha de Kepa. Su disparo se fue lamiendo la escuadra de Kepa. Con los jugadores del Valencia dándolo todo y los más de cuarenta mil aficionados entregados se llegó al final del partido. Partido titánico del Valencia, al que le faltó la épica y la suerte del gol.

Rodrigo tuvo en sus botas el gol de la victoría/ Fotos: Lázaro de la Peña.

El pase a octavos se decidirá en el Arena Stadium de Amsterdam frente al Ajax.

Ficha técnica

2. Valencia CF: Cillessen, Jaume Costa (Gameiro, m. 67), G. Paulista, Garay, Gayà, Parejo ©, Carlos Soler (Kang In, m. 78), Ferran (Coquelin, m. 73), Wass, Rodrigo M. y Maxi Gómez.

2. Chelsea FC: Kepa, Azpilicueta ©, Zouma, A. Christensen, James, Kanté, Jorginho (Emerson, m. 71), Kovacic, Willian (Mount, m. 79), Abraham (Batshuayi, m. 46) y Pulisic.

Goles: 1-0. M. 40: Carlos Soler. 1-1. M. 41: Kovacic. 1-2. M. 50: Pulisic. 2-2. M. 81: Wass.

Árbitro: Felix Zwayer (Alemania). Mostró tarjeta amarilla a Wass, Garay y Gabriel Paulista del Valencia CF, y a Jorginho, Azpilicueta, Kanté y Kepa del Chelsea FC.

Incidencias: Partido de la quinta jornada de la primera fase del Grupo H de la Champions League, disputado este miércoles, a las 19 horas, en Mestalla ante 43.486 espectadores. Ambiente espectacular con una afición volcada con su equipo.

One thought on “El Valencia roza la épica ante el Chelsea en Mestalla (2-2)

Comments are closed.