Amstel Turrón, una cerveza de edición limitada para reconocer a los ‘mestres’ valencianos

Francisco Estellés/ @siskoestelles

Se acerca la Navidad y Amstel lanza una nueva cerveza. Con una campaña en la que se incluirán nuevas acciones y productos, con el el lema “Terra de Mestres”, la cervecera quiere resaltar una denominación que reconoce el arte y saber hacer de los oficios arraigados y propios de la Comunitat Valenciana. Ayer fue la puesta de largo de la nueva Amstel Turrón.

Visto el filón marketiniano que tiene todo lo artesanal, Amstel sigue apostando por personalizar y crear nuevas cervezas, gracias a su fábrica, a su maestro cervecero, el cabanyalero Rafael Sánchez, y su acervo cultural tan vinculado a Valencia. Así, tal y como explican desde Amstel España, “el ser mestre lleva implícita una connotación única que entronca sabiduría con tradición, unos conocimientos que pasan de padres a hijos y que establecen las pautas en cada generación para lograr siempre el mejor producto”. 

Con esta premisa Amstel España lanza Amstel Turrón, una edición limitada con marcado carácter navideño que surge de la experiencia y saber hacer de los maestros cerveceros valencianos de Amstel y de la colaboración de la marca con la DO Turrón de Jijona. 

“Amstel, es la única gran cerveza elaborada en la Comunitat por maestros cerveceros valencianos, quiere rendir un homenaje a todas esas Maestrías de la terreta a través de una serie de ediciones limitadas inspiradas en aquellos oficios ligados a la gastronomía, cultura y artesanía”, resaltan desde Amstel España. 

Así este pasado miércoles, en el edificio Veles e Vents, se ha presentado esta nueva cerveza. Bien elegido el momento, debido a la cercanía de las navidades. Una cerveza muy peculiar , inspirada en en uno de los dulces más característicos de la gastronomía de la Comunitat, el turrón de Jijona.

La cerveza ha sido presentada junto con la iniciativa Terra de Mestres en Amstel Art por parte de Alejandro Rodríguez, responsable de Relaciones Institucionales de HEINEKEN España en Levante, Daniel Quer responsable de marketing de Amstel, Rafael Sánchez maestro cervecero valenciano de Amstel, Primitivo Rovira maestro turronero de Jijona, con la presencia de Federico Moncunill, Secretario General de Consejo Regulador IGP Jijona e IGP Turrón de Alicante y el Director de Cerficación del Consejo Regulador IGP Jijona Turrrón de Alicante, Alexis Verdú.

Alejandro Rodríguez, responsable de Relaciones Institucionales de HEINEKEN España en Levante, Daniel Quer responsable de marketing de Amstel, Rafael Sánchez maestro cervecero valenciano de Amstel, Primitivo Rovira maestro turronero de Jijona / Fotos: @siskoestelles

Notas de cata, sabor peculiar

“Amstel Turrón es una cerveza que conserva la esencia de Amstel Original, manteniendo su aspecto dorado y su burbuja persistente, consecuencia de esa potencia que da el emplear 100% malta. Y transmite su ligero amargor gracias al lupulado tardío de la variedad Perle (late hopping). Pero además, en esta ocasión, incluye el aroma a turrón con miel tan ligado a Jijona y a nuestra tierra”, apuntan desde la cervecera.

“Su ligera dulzura está presente desde la primera impresión en nariz aún a baja temperatura (0-2ºC), y aunque sorprende en boca, permanece el perfil fresco de la cerveza Ámstel junto a un delicioso sabor turrón con regusto a miel, que la convierten en una cerveza única e irrepetible” señalaba Rafael Sánchez en la puesta de largo de la cerveza ante los medios de comunicación.

Momento de la presentación de la nueva cerveza en el Veles e Vents/ Fotos: @siskoestelles

Esta edición limitada es la primera de una serie que resaltará las diferentes maestrías valencianas, ligadas a los sabores de esta tierra con la que Amstel está tan vinculada desde hace más de 75 años, cuando se estableció su primera fábrica de cervezas en el barrio del CabanyalEn este sentido, Alejandro Rodríguez, Responsable de Relaciones Institucionales de HEINEKEN España en Levante, manifestó el total compromiso de la compañía con la Comunitat Valenciana que se refuerza con el apoyo a las tradiciones, la cultura, el deporte y que refuerza el hecho de ser la única gran cervecera con fábrica en la comunidad, en Quart de Poblet, con el consiguiente dinamismo económico y social.