Los distritos de València en las botellas de Amstel Original

SempreValencia/ @semvalencia

El Cabanyal, El Carmen, Ruzafa, Extramurs, Campanar, La Saïdia, Mestalla, L´Olivereta, Patraix, Jesús, Cuatro Carreres, Camins al Grau, Algirós, Benimaclet, Rascanya, Benicalap, Poblados del Norte, Poblados del Oeste y Poblados del Sur. Los distritos de València serán a partir de esta semana los protagonistas de las botellas de Amstel Original, la cerveza elaborada en València (Quart de Poblet) por un maestro cervecero valenciano, que hasta finales de año llevarán en sus etiquetas 19 ilustraciones creadas por artistas valencianos en reconocimiento a cada distrito de la ciudad.

Amstel Xè quin barri es la iniciativa que la cervecera ha impulsado para reconocer a los barrios de València, “epicentros de vida que ayudan al crecimiento de una ciudad, son generadores de talento y posibilitadores de sinergias”, afirma Alejandro Rodríguez, responsable de Relaciones Institucionales de HEINEKEN España en Levante, en la presentación que ha tenido lugar hoy en el espacio Amstel Art de Veles e Vents, que acogerá hasta finales de año una exposición con las ilustraciones que forman parte de esta colección de botellas. La presentación ha contado también con la presencia del tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento de València y concejal de Fiestas y Fallas, Pere Fuset; con el vicepresidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Toni Play con el cocinero con dos estrellas Michelín, Ricard Camarena.

Las diecinueve ilustraciones de la Amstel Original impresas en las boetllas/ Fotos: @siskoestelles

“Desde Amstel pensamos que es el momento de reconocer el valor de los barrios y el sentimiento de orgullo y pertenencia que generan, lo que les hace únicos, la historia que hay detrás de su crecimiento, pero también las vivencias individuales que han contribuido a engrandecerlos”, ha explicado Rodríguez. 

La vinculación de Amstel con València se remonta a más de 75 años, y comienza precisamente en un barrio, en El Cabanyal, donde se ubicaba su primera fábrica.“Hoy día somos la única gran cervecera de marcas con fábrica en la Comunidad Valenciana, generando 300 empleos directos y unos 12.000 indirectos en la región. Estamos presentes en el día a día de los valencianos y en sus ocasiones más especiales, como las Fallas, con los dos grandes equipos de futbol de la ciudad, el Valencia CF y el Levante UD. En esta ocasión hemos querido dar un paso más y llevar los barrios de esta ciudad a las etiquetas de nuestra cerveza Amstel Original, una cerveza hecha en València y cuya receta ha sido creada por un maestro cervecero valenciano”, ha manifestado Alejandro Rodríguez.

Por su parte, el edil Pere Fuset ha señalado que los barrios también son fuentes de creatividad, puesto que en sus calles se gestan interesantes proyectos que consiguen calar en el conjunto de la sociedad y la dinamizan. De hecho, esta marea creativa que está experimentando Valencia en los últimos años la ha convertido en Capital Mundial del Diseño 2020.   

El chef Ricard Camarena(dos estrellas Michelin) como embajador de la marca, ha expresado su compromiso con Amstel y ha explicado que será parte implicada en la materialización del premio para el barrio ganador.

Las 19 etiquetas de “Amstel Xè quin barri” han sido diseñadas por 19 artistas valencianos, cada uno de ellos ha plasmado libremente su barrio, su idiosincrasia, lo que le transmite y, en definitiva, los que para ellos los hace únicos, volcando su alma, sus vivencias y su creatividad. Las historias e inspiración de cada uno de ellos pueden leerse en la web: https://www.amstel.es/xequinbarri/

Votación de la mejor ilustración

Esta web además servirá para que los vecinos de Valencia puedan votar por la etiqueta de su distrito y, de este modo, lograr convertirse en el más votado de la ciudad, lo que se traducirá en una gran celebración para todos los vecinos del barrio. 

Entre los votantes de la web se sortearán packs especiales con las 19 ediciones completas para premiar de este modo la participación e implicación con “Amstel Xè quin barri”. Las botellas estarán a la venta en hostelería en la provincia de Valencia hasta finales de diciembre.

De izquierda a derecha: Toni PLay, Ricard Camarena, Alejandro Rodríguez y Pere Fuset/ Fotos: @siskoestelles

De igual modo, el espacio Amstel Art, espacio cultural en Veles e Vents que cada mes se acoge más de 30 actividades y que desde que abrió sus puertas ha realizado más de 500 eventos, acogerá exposición de estas ilustraciones hasta el 31 de diciembre.  Este espacio impulsado por Amstel se ha convertido en un destacado exponente cultural de la ciudad y en un referente de la nueva Valencia, impulsando y apoyando jóvenes talentos.