Valencia – Leganés, duelo de urgencia en la quinta jornada

M.R. | Opinión.

Las finales suelen llegar casi cuando está concluyendo la temporada, pero en esta ocasión el duelo de la quinta jornada entre “ches” y “pepineros” se antoja como un choque transcendental para el corto plazo de ambas escuadras en la Liga Santander.

Mestalla será el escenario de uno de los partidos más emocionantes de la quinta manga en la competición española. Los locales afrontan esta contienda con la incertidumbre de ver cómo reacciona la parroquia valencianista después de los últimos acontecimientos inesperados en la entidad de la ciudad del Turia. 

La inexplicable decisión de Peter Lim prescindiendo de los servicios de Marcelino, ha llegado como un jarro de agua fría tanto en la plantilla como en toda la afición. Un técnico que había clasificado al equipo para Champions League, y ganado la última edición de la Copa del Rey parecería tener crédito ilimitado en cualquier equipo, salvo en entidades en los que prima más la parcela económica que la deportiva, al provenir la mayor parte del capital de manos de jeques extranjeros que no tienen en cuenta los sentimientos de una ciudad.

Dejando de lado toda esta vorágine, el conjunto local está obligado a sumar los tres puntos ante el colista de la competición. Únicamente una victoria y un empate en cuatro partidos es poco bagaje si el conjunto “che” quiere volver a ocupar los puestos nobles de la competición. La plantilla está conjurada para salir de ese bache, y teniendo en cuenta lo que funcionaba con el anterior técnico darán lo mejor de sí mismo para adaptarse a los nuevos esquemas de Albert Celades.

Pero si preocupante es la situación del Valencia CF, más lo es la del Leganés. El conjunto madrileño aún no conoce lo que es puntuar después de cuatro jornadas, cerrando la clasificación y con muy malas sensaciones tanto en la parcela ofensiva como en la defensiva. Pellegrino debe buscar una solución rápida e ir cosechando resultados positivos, para que esta situación no pase a ser dramática desde el inicio de temporada. Un cambio de sistema, y la incorporación al once de jugadores que han jugado buenos minutos saliendo desde el banquillo, parecen ser las opciones que baraja el entrenador argentino de cara al próximo choque en Mestalla.

Por su parte, los locales vienen de encajar una manita la pasada jornada en su visita al Camp Nou, y una derrota trastocaría mucho la opinión de la afición en este proyecto, acercando nubarrones de tormenta a la capital del Turia. Celades tirará de jugadores con peso dentro del vestuario, y con casi toda seguridad formará un ataque con tres piezas, a fin de ofrecer más resultados en la parcela ofensiva que en anteriores choques. Nombres como Parejo o Rodrigo deben coger su mejor forma lo antes posible, para así permitir a su equipo sumar victorias en su casillero con la mayor celeridad posible. Si se pone atención a lo que distan las apuestas de la quinta jornada de La Liga, los locales son claros favoritos a la victoria final, con una cuota de 1,55. El empate es el segundo resultado más probable con una cotización de 3,90. En cambio, la victoria del Leganés se antoja complicada en los pronósticos por lo que se paga 6,00 a 1 a que los pepineros puedan sacar los tres puntos de Mestalla.