Primera victoria de un Valencia con dos caras (2-0)

F. Estellés/ @siskoestelles

Dos goles de Dani Parejo desde los once metros dan la primera victoria de la temporada al Valencia. Pese al resultado el conjunto blanquinegre mostró dos caras; una en la primera parte en la que el Mallorca fue muy superior y pudo marcar en dos claras ocasiones con sendos disparos al palo, y otra segunda parte en la que los de Marcelino salieron con intensidad, determinación y juego. Al final cómoda victoria y primera victoria también en Mestalla.

Tercera jornada de La Liga en la que el Valencia volvía a Mestalla para, de una vez, sumar tres puntos tras dos jornadas en el campeonato donde no había podido pasar del empate, en el debut de la temporada contra la Real Sociedad, y de encajar una derrota en su primera salida lejos de casa contra el Celta. El Mallorca se presentaba en Mestalla para intentar dar la sorpresa.

Con la misma incertidumbre con la que inició el campeonato, ni la salida o no de Rodrigo, ni la llegada de refuerzos al conjunto de Marcelino, hacían que el valencianismo navegara entre un mar de dudas y mucha inestabilidad, a poco más de veinticuatro horas de que se cerrara el mercado.

En medio de esta calma tensa llegaba el conjunto balear, un rival recién ascendido que era el rival propicio para conseguir la primera victoria liguera. En caso contrario, una derrota dispararía todas las alarmas.

Con las bajas de Piccini, Soler y Paulista -tocado pero en el banquillo- Marcelino situó a Wass en el lateral derecho, a Diakhaby como central para acompañar a Garay, y a Ferrán para completar la línea de medios en la derecha. Arriba, la dupla Rodrigo y Gameiro eran la referencia en ataque. Como detalle destacable los once jugadores blanquinegres que saltaron al verde lucieron una camiseta en la que se podía leer: “Ánimo Piccini”, tras la lesión sufrida por el lateral italiano del Valencia CF.

Pronto llegó el primer susto para el Valencia tras un despiste defensivo que acabó con el disparo de Sastre, en el minuto siete, que acabó estrellándose en el larguero cuando Cillessen ya estaba batido. run-run en Mestalla y primeros pitos.

Respondió el Valencia con dos llegadas; la primera con una internada de Ferran que acabó en corner que se sacó sin consecuencias y poco después con otro disparo de Gameiro, esta vez desde la banda izquierda, dentro del área, que se marchó a la derecha de la portería de Reina.

En el minuto veintiuno Lago Junior tras un recorte en la frontal del área acabó con un disparo del interior del equipo balear para estrellar el cuero en la base del palo derecho de la portería del Valencia. Otra vez pitos en Mestalla de una afición que no lo veía claro. El Mallorca, superior al Valencia mediado el primer tiempo.

En el minuto veintinueve, una buena buena combinación del Valencia en la línea de tres cuartos acabó con un disparo de Dani Parejo que se perdió a pocos centímetros de la escuadra de Reina. Tímidos aplausos de la afición tras el disparo del capitán blanquinegre.

Sin embargo el Valencia no carburaba. Era el Real Mallorca quien llevaba el peso del partido y dominaba con relativa facilidad a unos jugadores del Valencia que llegaban tarde en todas las acciones.

En el minuto cuarenta y uno tras una larga en la que Francis Coquelin recogió el cuero, se internó dentro del área y Raillo lo derribó cuando el francés se disponía a fusilar a Reina. Penalti claro. Desde los once metros Parejo no falló y puso el primer gol para el Valencia desde los once metros. (1-0). Sin apenas tiempo para más, se llegó al descanso. Pésima primera parte del Valencia que se encontró con un gol.

El Valencia muestra su mejor versión

Salió el Valencia enchufadísimo. A los pocos segundos una jugada en la que Rodrigo combinó con Ferran, acabó con el de Foios dentro del área sacándose un derechazo que obligó a Reina a estirarse para despejar a corner. Ocasión clara.

Solo dos minutos después era Rodrigo quien comprometía a la defensa bermellona tras una gran jugada que había empezado Parejo y tras combinar con Gayá, casi pudo culminar el hispano brasileño. En dos minutos dos claras ocasiones. El Valencia mostraba otra cara.

Ferran firmó una excelente actuación en la segunda parte/ Fotos: Lázaro de la Peña

En el minuto cincuenta y cuatro, tras un corner, un cabezazo de Diakhaby acabó con manos de Lago Junior tras cortar el remate con las manos. Alberola Rojas decretó penalti y por segunda vez Dani Parejo no perdonaba a Manolo Reina desde los once metros. Marcaba de nuevo el capitán, (2-0).

Nada que ver el Valencia de la primera parte con el de la segunda. Mucho más intenso en todos los lances, los de Marcelino dominaban con claridad y aumentaban el ritmo e intensidad en cada una de sus acciones. En el sesenta y dos Maxi Gómez sustituía a Rodrigo, que fue ovacionado en la salida del pasto de Mestalla.

El uruguayo, en su primer balón que tocó, se la puso a Guedes en la frontal del área donde fue derribado. El libre directo lo ejecutó Parejo, pero el cuero lo desvió la barrera a corner. En el setenta y dos Ferran era sustituido por Cheryshev. El canterano era despedido con una gran ovación.

Cada contra del Valencia era una nueva oportunidad para el Valencia, Pudo ampliar el conjunto de Marcelino tras dos acciones a la contra en la que primero Cheryshev se equivocó en dar el último pase desde la izquierda, y poco después Guedes, desde la derecha, en una acción en la que el portugués debió chutar a gol.

A diez minutos para el final el Valencia dominaba a placer al Real Mallorca. Entró Kang In por Gameiro. a pocos minutos para el final. Contemporizaba el Valencia en el tramo final del partido. Con tres minutos de añadido el marcador ya no se movió.

Final del partido. El Valencia de menos a más y afronta el parón liguero con tres puntos en el zurrón tras la primera victoria en casa y en el campeonato. Próximo partido, -tras el parón por los compromisos de las selecciones nacionales-, contra el FC Barcelona en el Camp Nou.