La V Carrera Solidaria de APPI recauda más de 10.000 euros para la investigación de enfermedades raras

SempreValencia/@semvalencia

La quinta edición de la Carrera Solidaria que l’Associació d’Empresaris de Parcs i Polígons Industrials Ribera Baixa (APPI) ha celebrado este domingo 29 de septiembre en el polígono Juan Carlos I de Almussafes ha sumado un nuevo éxito de participación y de recaudación.

Cerca de un millar de inscritos entre corredores y dorsal cero y más de una decena de empresas patrocinadoras han reunido un total de 10.240 euros para la investigación de dos enfermedades raras: la hipertensión pulmonar y el Síndrome STXBP1.

Ambas entidades han recibido un cheque de 5.119,91 euros de manos la gerente de APPI, Romina Moya, a quien la Asociación Síndrome STXBP1 ha hecho socia de honor por el apoyo que la asociación de empresarios brinda cada año a esta causa a través de la carrera solidaria.

A las 10.00 horas se ha dado el pistoletazo de salida de las competiciones de 5 y 10 kilómetros. Ambas, pruebas competitivas que discurrieron en su mayor parte por suelo industrial, en el polígono Juan Carlos I de Almussafes. Los cerca de mil corredores, muchos de ellos, trabajadores del polígono, han tomado la salida en la avenida de la Foia para los dos recorridos.

Tras disputarse también las pruebas para los pequeños de entre 3 y 17 años, la organización ha entregado los premios a los ganadores de cada categoría con la ayuda del presidente de APPI, Vico Valero, y del alcalde de Almussafes, Toni González, además de los superhéroes y personajes de Star Wars que han colaborado en la animación de la carrera.

Cerca de un millar de participantes en la carrera solidaria/ Fotos: Celia Dubal

Mohamed Houd y Laura Méndez, ganadores del 10K

Mohamed Houd Chaibani ha conseguido el primer puesto en la categoría de 10 kilómetros con un tiempo de 34:10 mientras que Laura Méndez, del Playas de Castellón, ha sido la vencedora femenina, y la segunda en cruzar la meta, con un tiempo de 34:45.

A Mohamed, trabajador de la empresa del polígono Raser 21, le han acompañado en el podio Francisco Javier García González, del Kangurs Benifaió, que ha parado el crono en los 37 minutos, y David Soriano, de iT8, que ha hecho lo propio en los 37:18.

La segunda clasificada en el 10K ha sido Nora Torralba, de Redolat Team, con un tiempo de 47:02. Ha cerrado el podio Lourdes Vidal, con 48:41.

En la prueba de 5 kilómetros, Cristina Sanz, de Plastic Omnium, se ha impuesto en la categoría femenina con un tiempo de 21:30. La han acompañado en el podio Celeste Lozano, de iT8, con 24:52, y Yolanda Gallego, de Guadassuar Maskokotas, con un crono de 25 minutos. Mario Baldoví, de Mediterránea Valnea, ha sido el vencedor en la categoría masculina con un tiempo de 17:41, seguido de Julio Zarzo, de iT8, con 18 minutos, y de Sebastián Abad, de The Kenyan Urban Way, que ha firmado un tiempo de 18:15.

La empresa Magna ha recibido el galardón a la empresa que más trabajadores ha aportado a la carrera con 104 inscritos y la organización ha aprovechado la entrega de premios para realizar un reconocimiento a quienes apoyan cada año la prueba de manera desinteresada empezando por los principales patrocinadores de este año, Ford Fund y Gestamp.

El Ayuntamiento de Almussafes, coorganizador del evento solidario, también ha recibido un reconocimiento y ha sido el alcalde, Toni González, que también ha participado en la carrera, quien ha recogido el galardón junto al concejal de Deportes, Pau Bosch. También se ha destacado la labor del actor y ‘speaker’ invitado Raúl Navarro que cada año apoya la carrera y colabora en la animación de la misma. Este año estuvo acompañado por el ‘speaker’ Julián Sáez.