El Valencia afronta los próximos partidos sin Kondogbia ni Gameiro

F. Estellés/ @siskoestelles

Lo que va mal es susceptible de ir peor… Este aforismo tan desalentador en el Valencia cumple su máxima tras un inicio de temporada para olvidar. Con la tormenta instalada en el club blanquinegre tras la salida de Marcelino, -que ya es historia-, tocaba remar con una plantilla y unos jugadores decididos a dar un paso adelante para salir del barro bajo las órdenes de Albert Celades.

Sin embargo, en lo deportivo, tampoco están saliendo las cosas, por los resultados y ahora por las lesiones. Los últimos en caer, además de las importantes bajas de Carlos Soler y Cristiano Piccini, han sido Geoffrey Kondogbia y Kevin Gameiro.

Este mediodía del viernes el Valencia ha emitido un comunicado confirmando la lesión de ambos futbolistas, titulares habitualmente también para Celades.

Así, en la nota emitida por el club blanquinegre, ni el delantero ni el centrocampista estarán para las próximas fechas. Y aunque el Valencia no especifica el tiempo de recuperación, lo lógico es pensar que ambos se pierdan, al menos dos semanas y no estarán para, obviamente el partido contra el Athletic Club de mañana, ni para el próximo de Champions contra el Ajax, en Mestalla, y el Alavés, también en Mestalla.

En el comunicado publicado por el Valencia explica que, “tras las pruebas efectuadas en el mediodía de este viernes, los jugadores del Valencia CF, Kevin Gameiro y Geoffrey Kondogbia, presentan las siguientes dolencias: Gameiro: distensión muscular en la parte posterior del muslo de la pierna izquierda. Pendiente de evolución”. Mientras que en el caso de Kondogbia la lesión también es “una sobrecarga muscular en la parte interna del muslo de la pierna derecha. Pendiente de evolución”.

Kevin Gameiro/ Fotos: VCF

Difícil papeleta para Albert Celades que afronta un primer tramo de la temporada exigente y lleno de partidos con rivales de entidad con una plantilla bajo mínimos. La solución pasa, irremediablemente, por darle protagonismo a jugadores como Kang In, Ferrán, o por qué no a Manu Vallejo.