Doblete de Gameiro en la victoria ante el Leverkusen (1-2)

F. Estellés/ @siskoestelles

Victoria ante el Bayer Leverkusen en Alemania. Un doblete de Gameiro es suficiente para derrotar al conjunto alemán en su feudo. que recortó distancias desde el punto de penalti. Los de Marcelino, muy serios durante todo el partido, exhibieron, por momentos, buenos minutos de juego, sobre todo a la salida a la contra y en las transiciones tras recuperación del balón. A una semana del Trofeo Naranja en Mestalla, el Valencia sigue acumulando minutos de calidad.

Quinto partido de pretemporada del Valencia. Los blanquinegres, esta vez, viajaban a Alemania, para enfrentarse al Bayer Leverkusen en un duelo de Champions League, puesto que los germanos también disputarán la máxima competición europea esta temporada.

Prueba exigente. Por ello, Marcelino sacó un once titular que perfectamente podría ser el titular para el primer partido de Liga. Con Cillessen en la puerta. Gayá, Garay, Diakhaby y Wass en la zaga. El centro del campo para Parejo, Kondogbia, Soler y Guedes. Mientras que el ataque era la dupla formada por Rodrigo y Gameiro. Once muy reconocible en el conjunto blanquinegre.

Dominio inicial de los alemanes. Los de Leverkusen apretaban a los valencianistas que durante los primeros minutos no podían salir, prácticamente, de su campo.

Sin embargo, en la segunda jugada que el Valencia contragolpeó con verticalidad. Rodrigo fue derribado dentro del área tras una jugada rápida en la que Soler dejó solo a Rodrigo. Gameiro lanzó desde los once metros y convirtió la pena máxima con maestría. (0-1), minuto diez.

Hasta el minuto quince no llegó el Bayer a la meta del Valencia. Fue Paulinho quien obligó a intervenir a Cillessen tras un disparo dentro del área, al aprovecharse de un resbalón de Gayá. El portero de Valencia, muy seguro, repelió el chut del delantero local.

En el minuto quince, una recuperación y un pase excelso de Kondogbia, dejaba a Rodrigo solo ante la meta alemana y obligaba a Dragovic a derribar a Rodrigo. El defensa era expulsado por el colegiado, mientras la jugada se analizaba en el VAR para determinar si había sido dentro o fuera del área. Al final, se señaló libre directo que ejecutó Parejo con un disparo colocado y fuerte que Hradeky, portero del Bayer, despejó a córner.

Casi a continuación, Gameiro volvía a tener otra gran oportunidad ante el meta local, en una acción en la que el cancerbero adivinó las intenciones del galo, que quiso picar por encima del arquero. Solo unos instantes después, el colegiado decretaba penalti a favor de los alemanes, tras un salto dentro del área de Kondogbia en la que el valencianista apoyó el cuero con el antebrazo. Desde los once metros Havertz empataba el partido, también desde los once metros (1-1), minuto veintisiete.

En el treinta y dos, a la salida de una falta desde la banda derecha ejecutada por Parejo, Garay remató el servicio del capitán con un remate picado que botó demasiado y se perdió a la derecha de la meta local. Otra nueva oportunidad blanquinegra.

Gameiro sentencia a la contra

Solo un cambio en el Valencia para reiniciar la segunda parte; Cheryshev sustituyó a un Guedes que durante los primeros cuarenta y cinco minutos había pasado desapercibido sobre el pasto alemán. Nada más reanudarse el partido el propio jugador ruso tuvo la primera oportunidad tras un despiste de la zaga alemana.

En el minuto cincuenta, un robo de Parejo acompañado de una gran asistencia, dejaba a Cheryshev solo en la banda izquierda para que el ruso corriera y la centrara al segundo palo donde no encontraba rematador. A la contra, con un hombre más, el Valencia llegaba con peligro.

Solo dos minutos después, otra vez el extremo ruso desde la izquierda centraba el cuero al primer palo donde Gameiro remataba de espuela y obligaba a Hradeki a estirarse ante el remate del francés.

En el minuto cincuenta y seis Gameiro no iba a fallar e iba a firmar su doblete, puesto que cogía el cuero en una contra por el centro de la cancha, levantaba la cabeza, y con calidad definía raso, pegado a la derecha, ante la media salida del portero del Bayer Leverkusen, (1-2).

Kevin Gamiero realizó un gran partido en el que fue el autor de dos tantos/ Fotos: VCF

A la hora del partido en el Valencia se producían lo cambios en las filas del equipo de Marcelino. Entraba Maxi Gomez por Gameiro, mientras que Paulista entraba por Diakhaby. Más tarde entraron Kang In, Ferran, y Piccini para sustituir a Rodrigo, Parejo y Soler.

Empezó a contemporizar el juego el Valencia. Con Daniel Wass en el centro del campo tras la salida de Parejo, el danés se hizo el dueño del balón. Con Kang In y Ferran abiertos en bandas, los canteranos se ofrecían con asiduidad para mostrar su clase.

Sin embargo en el ochenta y cinco quien la tuvo fue Maxi Gómez, que sólo ante Hradeki, se le hizo de noche y no supo concretar un buen servicio de Piccini que lo había dejado ante el arquero del Bayer. El uruguayo marró, casi incomprensiblemente, en un uno contra uno muy claro.

Pese a los cambios, las interrupciones y demás incidencias, el partido acabó en el minuto noventa. Buen partido del Valencia que sigue acumulando rodaje en la nueva plantilla para la próxima temporada. El próximo sábado 10 los blanquinegres se presentarán en Mestalla en el Trofeo Naranja, ante el Inter de Milán.