El Valencia se estrena con derrota en su primer partido de la pretemporada (1-0)

F.Estellés/ @siskoestelles

Derrota por la mínima en el primer partido de pretemporada del Valencia 2019/ 2020. Los de Marcelino se estrenaron con un amistoso ante el Mónaco en el corazon de los Alpes suizos. Muchas rotaciones durante un partido, típico de pretemporada, en el que la noticia más destacable fueron los debuts de Cilessen y Máxi Gómez.

Primer partido de pretemporada del Valencia 2019/ 2020. Primera piedra de toque para el nuevo proyecto de Marcelino, nada más y nada menos que contra el Mónaco, un rival de entidad y tronío en Crans Montana, en el corazón de los Alpes suizos.

Con un once con la presencia de hombres importantes como Jaume, Garay, Diakhaby, Coquelin, Guedes, Kang In, o Gameiro, el Valencia se estrenaba en la pretemporada con la intención de acumular minutos de calidad y causar una buena impresión.

Once inicial del Valencia contra el Mónaco/ Fotos: VCF

Tras los primeros minutos de tanteo, fue el Mónaco quien avisó primero con un derechazo de Golobin que se estrelló en el larguero de la portería defendida por Jaume en el minuto ocho. Los monegascos daban el primer susto a los blanquinegres.

En el minuto quince contestó el Valencia, con una internada de Gameiro por la banda izquierda que acabó con un disparo del francés que desbarató el portero del equipo del Principado. La tuvo, poco después, Kang In en una acción bien elaborada por los blanquinegres desde la banda izquieda. El cuero le llegó al sur coreano en la frontal del área pero el canterano, de primeras, le pegó al cuero en semi fallo y su chut a penas inquietó la meta monegasca. Se entonaba el Valencia.

Ya a la media hora de partido el Valencia hizo su primer cambio, así, Cristian Rivero, el guardameta de Gandía, entró por Jaume. Poco después, en el minuto 38, tras un error de Koba, Foster adelantaba al Mónaco tras aprovecharse del error en la zaga valencianista 1-0. Descanso.

Carrusel de cambios

Nuevo once para reiniciar el partido. Entraron Parejo, Kondogbia, Paulista, Gayá, Piccini, Rodrigo, Fran Villalba, Jeison, Rubén Sobrino y mediado el segundo tiempo, también debutó Cilessen.

Ganó el Valencia en juego, precisión y dominio. Y desde el pitido inicial del segundo tiempo los de Marcelino cercaron la portería mogaguesca. así, hasta dos faltas en el borde del área sacaron los blanquinegres. Sendos libres directos, ejecutados con la misma suerte, por encima de la portería del Mónaco. El primero ejecutado por Parejo, el segundo por Rodrigo.

Sobrino también dispuso de una oportunidad al poco de la reanudación, con un disparo que se perdió por poco, pegado al poste, a la derecha de la portería. Pudo Rodrigo igualar tras una gran jugada colectiva que acabó con centro de Gayá por la izquierda a la que Rodrigo remató de manera defectuosa. Se acercaba al gol el conjunto de Messtalla.

Diakhaby, durante un lance del partido/ Fotos: VCF

En el minuto setenta debutó Maxi Gómez, que pronto empezó a dejar muestras de su calidad y su hambre de gol. Dominio total del Valencia que, sin embargo, no concretaba su superioridad.

No encontraba el hueco el Valencia, que con el paso de los minutos empezó a notar la carga física de los primeros días de la pretemporada. El Mónaco, que también remozó el equipo con hasta cinco cambios mediado el segundo tiempo, empezó a sacudirse el dominio blanquinegre.

Sin apenas ocasiones y con un ritmo lento, típico de los primeros partidos de la pretemporada, acabó el amistoso. Derrota en el primer partido del nuevo Valencia. Primero minutos para Maxi y Cilessen. El balón empieza a rodar.