El Valencia engrasa la máquina (1-2)

F. Estellés/@siskoestelles

Segunda victoria de pretemporada en Portugal. El Valencia engrasa la máquina. Sporting de Portugal y Valencia disputaron un bonito duelo entre los dos campeones de Copa de sus respectivos países. Con un juego muy reconocible, el Valencia remontó un partido que empezó perdiendo en los primeros minutos, pero la calidad, los automatismos adquiridos, y el rigor táctico hicieron que los goles de Kondogbia, para empatar el encuentro y en la segunda parte Gameiro, que sentenció con una contra letal y que acabó en gol e hizo que los de Mestalla aguaran la presentación del equipo local. Buenas sensaciones de los valencianistas.

Tercer test de pretemporada del Valencia CF. Esta vez, los de Mestalla visitaban Lisboa para enfrentarse al Sporting de Portugal en un interesante duelo entre los dos campeones de Copa tanto de España, como del país luso.

Con el estreno de la tercera equipación. el Valencia presentó el siguiente once: Jaume en la puerta, con Diakhaby y Garay en el centro de la zaga, los laterales eran para Salva Ruiz y Wass. El centro del campo lo formaban Parejo, Kondogbia, Guedes y Jason. Mientras que el ataque lo completaban Manu Vallejo y Maxi Gómez.

inicio trepidante en el José Alvalade y tras unos minutos trepìdantes, el centrocampista Bast Dos aprovechó un servicio desde la derecha, y con un disparo seco desde la línea de cal del área, soltó un derechazo que entró por la escuadra de la portería del Valencia. Se adelantaban los locales en el minuto cuatro (1-0).

Discreto Maxi en su segundo encuentro con el Valencia/ Fotos: VCF

Cuatro minutos tardaba en reaccionar el Valencia. Así tras un corner desde la banda izquierda ejecutado por Dani Parejo, Kondogbia remataba de manera imperial con la cabeza para elevarse con un potente salto dentro del área y picar el cuero con un remate imparable que se convirtió en gol. (1-1).

Ritmo alto de partido, muy alto. Partido exigente, con intensidad en ambas escuadras y juego rápido. En el minuto veintisiete una contra por la derecha conducida por Wass, acabó con un centro preciso del danés al segundo palo de la meta portuguesa, para que Maxi rematara de cabeza, picado abajo, y obligara a Renan a hacer una parada en dos tiempos. Ocasión clara para los de Marcelino.

Pudo marcar de nuevo el Valencia tras un centro desde la izquieda, servido otra vez por Parejo, en un balón que le cayó a la bota derecha a Garay que disparó y que Renan sacó in extremis. El Valencia inquietaba a balón parado. Nueva ocasión del Valencia.

Con el Valencia en el área del Sporting de Portugal acabó un primer tiempo muy interesante en el que los de Marcelino fueron de menos a más. Descanso.

La personalidad de Kang In y la convicción de Rodrigo

Cambió casi todo el once en el reinicio Marcelino, como es habitual en pretemporada. Hay que seguir dando minutos a todos los jugadores de la plantilla para que sigan su puesta a punto. Así, entraron Cillessen, Gayá, Paulista, Piccinim, Coquelinm Kang In, Cherysev, Rodrigo entre otros… De inicio, misma intensidad pase al cambio de hombres.

Once titular ante el Sportin de Portugal/ Fotos: VCF

Pronto llegó el Valencia a inquietar la meta local. Primero Rodrigo y Gameiro en una acción que acabó en corner, y acto seguido con un penalti de Coates a Rodrigo evidenciaban esta superioridad, Tanta, que Rodrigo desaprovechó un penalti hecho sobre él con un disparo des los once metros que Riveiro adivinó al delantero del Valencia. Ocasión clara marrada.

Llegaba con claridad el Valencia al área portuguesa gracias a la clarividencia en el juego de Coquelin y Kondogbia, y la movilidad de Kang In en la izquierda y los desmarques en ruptura de Rodrigo, que pese a fallar la pena máxima, se ofrecía con personalidad.

Tanta convicción tenía el hispano brasileño que una recuperación de Coquelin acabó con el cuero en las botas de Rodrigo para que, desde la izquierda se la pusiera, a placer, a Gameiro que fusiló con un disparo al portero local y puso el segundo del Valencia en el electrónico del Xosé Alvalade. (1-2).

Detalles de clase de Kang In, mucho fútbol en las botas del surcoreano, que se ofrecía para romper con diagonales en tres cuartos de cancha e intentar el último pase. El Valencia, pese a los cambios, dominaba con claridad y llegaba con asiduidad a la meta portuguesa.

En el ochenta y cinco Cillessen sacó de una meritoria estirada un disparo de Bruno Fernandes que se metía por toda la escuadra. El portero del Valencia voló al palo derecho parara sacar con su mano izquierda el potente chut del centrocampista portugués.

Con los portugueses, a la desesperada, buscando el empate y el Valencia defendiendo con orden se acabó el partido. Segunda victoria del conjunto de Mestalla en pretemporada. Buenas sensaciones en el equipo de Marcelino que poco a poco engrasa su maquinaria. Victoria merecida.