El Valencia coge ritmo ante el FC Sion (0-3)

F. Estellés/ @siskoestelles

Primera victoria en la pretemporada valencianista. Los de Marcelino se impusieron con claridad al modesto FC Sion de la liga suiza en un partido en el que destacaron Maxi y Rodrigo, en el primer tiempo, con sendos goles, y Kang In con sus destellos de calidad en el segundo periodo. Los blanquinegres, poco a poco, van cogiendo ritmo.

Segundo amistoso en la pretemporada valencianista. El Valencia se enfrentaba al conjunto suizo del FC Sion en tierras helvéticas dentro del stage de preparación en Crans Montana, en el corazón de los Alpes suizos. Tras el primer partido de preparación, el pasado sábado, contra el Mónaco, esta vez los de Marcelino se enfrentaban al modesto FC Sion, en el Stade de Tourbillon, en un choque que tuvo la peculiaridad de jugarse cuarenta minutos cada parte.

Nueva prueba para engrasar la máquina valencianista de cara a la temporada. Esta vez, Marcelino sacó pólvora en ataque en el once titular, con la presencia de Maxi Gómez y Rodrigo. Con Cillessen en la portería, Paulista, Piccini, Salva Ruiz, Diakhaby, el centro del campo destacaba la presencia de Kondogbia, Jason y Fran Villalba con la presencia de los dos delanteros ya citados.

Arrancó con bríos el Valencia y ya a los diez minutos se adelantó el conjunto blanquinegre con el gol de Maxi, en el minuto diez, prácticamente en la primera bola que tocaba.(0-1), tras una buena asistencia del canterano Fran Villalba.

Muy cómodo y con la posesión del balón, el conjunto de Marcelino tocaba con criterio para generar ocasiones en la meta suiza. Sin embargo, en la única llegada clara de los suizos, Cillessen desbarayó con una gran parada un disparo de Fortune.

Prácticamente a continuación, el Valencia, por mediación de Rodrigo hacía el segundo gol tras una asistencia, desde la banda izquierda, del canterano Salva Ruiz. El Valencia marcaba de nuevo y hacía patente su dominio (0-2). Descanso.

Superioridad total

Con un once prácticamente nuevo, el Valencia reanudó el encuentro con el eje de la zaga para Garay y la manija del centro del campo para Parejo y Coquelin. Además, en las bandas destacaba la presencia de Guedes y Kang in, mientras en el ataque la referencia era Gameiro.

Con un control casi total del Valencia las internadas de Guedes por la izquierda, y Kang In por la derecha no se concreteban en gol. si bien, al poco de reanudarse el encuentro, Gameiro pudo marcar de cabeza tras una asistencia precisa del jugador sur coreano del Valencia.

Pese al monólogo valencianista el gol no llegaba, sin embargo en el minuto setenta y dos el canterano Javi Jiménez remataba de cabeza al fondo de las mallas una asistencia, también con la testa, de Garay, (0-3).

Javi Jiménez celebra con Gayá su gol/ Fotos: VCF

Poco más dio de sí un encuentro en el que el Valencia fue muy superior al modesto FC Sion. Segundo amistoso de pretemporada con la primera victoria del Valencia. Los de Marcelino se entonan poco a poco.