Marcelino: “Intentaremos con todas nuestras fuerzas lograr el cuarto puesto”

@semvalencia

Partido grande en Mestalla. El entrenador del Valencia CF está con el foco puesto en el complicado partido de este miércoles ante el Real Madrid en Mestalla hoy a las 21:30h.

¿El objetivo es acabar entre los cuatro primeros de LaLiga?

Nuestro principal objetivo desde principio de temporada es colocarnos cuartos clasificados, es muy difícil porque este año añadimos la Champions y es muy difícil porque tuvimos un inicio muy irregular y es muy difícil porque hay tres puestos asignados por tres clubes que están a un nivel superior al resto y solo queda una plaza libre para muchos equipos. Prácticamente el techo y el suelo están en el mismo lugar, pero intentaremos con todas nuestras fuerzas lograr el cuarto puesto.

¿Es bueno que el Madrid venga desconectado o tenso?

El Real Madrid, cada partido que juega, tiene la obligación de ganar y competir al máximo nivel, porque así lo dice su historia y seguro que va a luchar por quedar lo más arriba posible en la tabla y ganar cada partido. Además, ganar al VCF en Mestalla siempre es un resultado de prestigio, independientemente del rival que lo logre. Esperamos al mejor Madrid, hay un indicador bastante evidente de la importancia de este partido, que es el número de rotaciones que hizo en el partido anterior ante el Huesca, un partido muy difícil ante un gran rival plagado de extraordinarios futbolistas.

¿Qué no le gustó de Guedes en el partido en el Sánchez Pizjuán?

Me gustó que el VCF ganó en Sevilla un partido muy importante basado en un gran trabajo de todo el equipo y el entrenador toma decisiones que cree oportunas para intentar lograr los mejores resultados posibles. Guedes trabajó lo mejor que le salió, y el entrenador toma decisiones. Es un gran futbolista, viene de lesiones, de una temporada irregular porque nunca por diferentes circunstancias pudo alcanzar su máximo nivel de forma regular, estuvo varios días enfermo con la selección de Portugal, cuatro o cinco días en cama sin poder entrenar, y ahora esperemos que esté disponible para este partido y los sucesivos, y seguro que con irregularidades porque es un chico joven que viene con dificultades a lo largo de la temporada, pero seguro que le ofrecerá un gran rendimiento al Valencia CF en lo que queda de competición.

¿Asusta más el Real Madrid de Zidane?

El Real Madrid y todos los equipos va en función del nivel que demuestren los jugadores, los entrenadores ponemos herramientas para intentar optimizar el rendimiento de sus jugadores, pero es evidente que Zidane y la mayoría de estos jugadores han logrado 9 títulos de los 13 o 14 posibles. Eso viene a indicar el grado de identificación que hay entre el cuerpo técnico y la plantilla. Particularmente iba a temer igualmente al Real Madrid con un entrenador o con otro, pero es evidente que Zidane y el Real Madrid han formado un tándem muy victorioso.