F. Estellés/ @siskoestelles
Victoria por la mínima de la Selección Española ante Noruega. La Roja volvía a Mestalla tras catorce años. Con tres cuartos de entrada la afición llevó en volandas a la Selección Española, que pese a ser muy superior, no cerró el partido. Rodrigo marcó para España, mientras que para los nórdicos King, de penalti, recortó distancias y puso el empate aunque solo dos minutos después Ramos, también de penalti, dio la victoria a España. Parejo titular y jugó un buen partido con La Roja.
Volvía la Selección Española a Mestalla catorce años después. Disputaba La Roja su primer partido de clasificación para la Eurocopa de 2020 en la casa del Valencia CF justo la semana en el que el club blanquinegre celebraba su Centenario. Con un ambiente festivo el viejo coliseo valencianista casi se lleno. Había ganas de ver a La Roja en un campo que siempre fue talismán para España.
Luis Enrique, para enfrentarse al combinado nórdico sacó un once repleto de novedades en el que destacaba la presencia de Parejo y Rodrigo. El diez del Valencia culminaba un sueño por disputar un partido con la Selección en su casa, en el campo de su club. Rodrigo, fijo para Lucho, volvía a ser la referencia en ataque junto a Álvaro Morata.
Con dominio aplastante de los futbolistas españoles la Selección vivía en campo noruego. El conjunto nórdico esperaba agazapado atrás ante la superioridad de los futbolistas de España. Y eso que hasta en dos ocasiones se pudo adelantar España tras dos acciones que Alvaro Morata remató sobre la meta de Noruega, la primera de cabeza, y la segunda con un remate poco ortodoxo, tras una recuperación de Rodrigo y asistencia, el delantero madrileño no acertó.
Sin embargo, en el minuto quince, tras una jugada por la izquierda con Jordi Alba como protagonista, el lateral apuró linea de fondo para centrar al punto de penalti y Rodrigo, fiel a su cita con el gol con La Roja, fusilara a Jarstein, el meta del combinado noruego, (1-0).

Solo cinco minutos después, era otra vez Rodrigo quien de tacón intentaba soprender al meta noruego con un taconazo en el primer palo tras un centro raso de Navas. El delantero del Valencia se gustaba. Al delantero del Valencia le salía todo.
A la media hora pudo empatar el conjunto nórdico tras una pérdida en el centro del campo de los hombres de Luis Enrique. Tras internarse por la banda de Heriksen, el extremo dejó sentado a Alba y tras centrar con De Gea ya batido, fue su compañero Elyounussy quien sacó su disparo.
Contestó inmediatamente España con un remate de Morata a la salida de una falta que ejecutó magistralmente Parejo. El jugador del Valencia se la puso en la testa del delantero del Atleti para que Jarstein volviera a salvar a su equipo. Sólo dos minutos después la volvía a tener el combinado español tras una jugada de toque que después de dos taconazos -Parejo, Morata- la pelota rozando el palo. La Roja encerraba al combinado noruego.
España no cierra el partido
Con determinación para hacer el segundo, así saltó España en el segundo acto. Con Rodrigo, otra vez como protagonista, el nueve de La Roja rozó el gol de nuevo en una jugada por la derecha que acabó con un centro al que Rodrigo no llegó por poco ante la anticipación de la defensa noruega. El balón acabó en corner.
Solo un minuto después Asensio la ponía desde la izquierda para que el omnipresente Rodrigo la dejara con la espalda atrás, sin embargo Ceballos se quedó a medias y no entendió la acción del delantero del Valencia. España acechaba el área de Noruega.
En el cincuenta y ocho era Ramos quien tras un centro preciso de Sergi Busquets al segundo palo, remataba desviado cuando Jarstein ya estaba batido. Ocasión muy clara para España.
Sin embargo, en el minuto sesenta y cuatro, a la salida de un corner, el colegiado lituano decretaba un penalti riguroso por un agarrón de Íñigo Martinez sobre King. El propio King era el encargado de materializar la pena máxima y poner el sorprendente empate en el marcador, (1-1).
En el minuto sesenta y nueve, en un error de la zaga noruega una mala cesión a Jarstein se convertía en una asistencia a Morata que fue derribado por el portero noruego. El colegiado lituano no dudó y señaló pena máxima que ejecutó Ramos, para poner por delante de nuevo a España. El camero volvia a marcar con La Roja, (2-1).
Movió el banco Luis Enrique. Retiró a Dani Ceballos para darle entrada a Sergio Canales. El cántabro volvía a jugar con la Selección en el campo en el que durante tres temporadas fue su casa. En el minuto setenta y seis Mestalla se ponía en pie para despedir a Dani Parejo; Rodri entraba por el futbolista del Valencia.
Con la incertidumbre de la victoria por la mínima España dominaba claramente a Noruega. Sin embargo, no mataba el partido definitivamente. En el ochenta y ocho debutaba con España Mata en sustitución de Morata. El delantero del Getafe se estrenaba con la absoluta. Sólo un minuto después Asensio tenía una clara oportunidad de hacer el tercero al quedares solo ante Jarstein, pero incomprensiblemente el mallorquín intentó la vaselina y su tiro se perdió por encima de la meta nórdica.
El epílogo fue un corner a favor de los noruegos, con el portero nórdico subiendo a rematar el saque de esquina. En la jugada Ramos y Johanssen chocaron con sus cabezas y acabaron en manos de las asistencias médicas. Susto. Tras el lance se acabó el partido.
Victoria por la mínima pese a la superioridad de España. Mestalla fue una fiesta y llevó a la Selección en volandas.