Exposición en Valencia que puedes tocar, oler, escuchar, mirar y saborear España

@semvalencia

Guía Repsol te propone una nueva forma de viajar. Un recorrido por los sitios y experiencias más auténticos de España a través de tus 5 sentidos.

Los visitantes pueden tocar, oler, escuchar, mirar y saborear España como nunca antes a través de un entretenido itinerario por innovadoras instalaciones. Esta exposición es gratuita y estará en el Ateneo Mercantil de Valencia hasta este domingo 31 de marzo en horario de 12 a 20 horas.

La exposición Sensorium continúa su recorrido por España y llega este fin de semana a Valencia. Sensorium es una exposición sensorial con la que podrás recorrer España con los 5 sentidos de la mano de Guía Repsol. Su duración es efímera y su entrada gratuita. En Sensorium no hay barreras, esta es una exposición abierta a todo el mundo para quien quiera pueda vivir esta experiencia única, inclusiva e irrepetible de Guía Repsol.

En 2019 cumplio 40 años y la Guía Repsol se renueva para adaptarse a las nuevas tendencias de turismo y gastronomía. “La Guía es ese amigo local al que consultas que probar cuando vas a su tierra. Lo vivimos primero para responder a tus preguntas sobre la marcha. Dónde comen los cocineros, las barras más jóvenes y exitosas, los restaurantes con Soles, los últimos conciertos, los secretos culturales… y ahora con la app estamos a tu servicio las 24 horas”– asegura la Directora de la Guía Repsol, María Ritter.

Deja que Guía Repsol te lleve por este este viaje sensorial en el que podrás recorrer España como nunca antes, con tus 5 sentidos. Si quieres saber más sobre “Sensorium, pincha aquí

La Comunidad Valenciana, en su mejor momento

Un total de 45 restaurantes de los 548 clasificados con Soles son valencianos, un reflejo de que la gastronomía valenciana se encuentra en plena efervescencia. La Guía Repsol acaba de reconocer con 3 Soles Guía Repsol al restaurante BonAmb (Jávea); con 2 Soles a La Salita (Valencia) y Monastrell (Alicante); y con 1 Sol Guía Repsol a Audrey’s (Calpe), Beat (Calpe), El Rodat (Jávea) y Sents (Ontinyent).

Ricard Camarena, Quique Dascota y L´Escaleta de Kiko Moya continúan siendo el mascarón de proa de la gastronomía de esta comunidad con 3 Soles Guía Repsol cada uno.

Expofórum Valencia 2019

La Exposición Sensorium se engloba dentro de Expofórum Valencia 2019, un programa de actividades coordinada por la Fundación del Ateneo Mercantil de Valencia y que agrupa a las principales instituciones valencianas, entidades, colegios oficiales, universidades y empresas para conmemorar los 110 años de la celebración de la Exposición Regional de 1909.

El objetivo de Expofórum es mostrar a toda la sociedad, el gran trabajo que se está realizando en Valencia en ámbitos tan diferentes como el cultural, social, tecnológico, científico o empresarial.

Las Fallas de Valencia, naranjos repletos de azahar en el Bartolí, la Alhambra de Granada, una tamborrada donostiarra… La diversidad paisajística, cultural y gastronómica de España concentrada en un solo espacio. Decenas de experiencias al alcance tus sentidos. Ésa es la idea central de “Sensorium”, una exposición efímera de Guía Repsol que podrás visitar gratuitamente del 28 al 31 de marzo en el Ateneo de Valencia.

Sumérgete en un juego interactivo donde el reto consiste en dejarse guiar por tu memoria gustativa, táctil, auditiva, olfativa y visual que te transportarán mentalmente a multitud de rincones y experiencias.