Rodrigo consuma la remontada en Balaídos (1-2)

F. Estellés/ @siskoestelles

Remontada en Vigo. El Valencia se lleva los tres puntos de Balaídos tras completar un partido que se le complicó en la primera parte. Tras el gol de Araujo los de Marcelino mostraron su peor versión. Sin embargo en el segundo tiempo los blanquinegres se fueron a por el partido mostrando, por momentos, un juego fluido. Marcelino acertó con los cambios y Ferrán Torres empató con un bonito gol con el exterior mediado el segundo periodo. Con el Valencia volcado al ataque, una jugada nacida de las botas de Parejo servía para que Rodrigo se reencontrara con el gol y le diera, de paso, la victoria al Valencia,

Iniciaba el Valencia la segunda vuelta de LaLiga visitando un campo difícil como Balaídos. Los celtiñas, al igual que el Valencia, en horas bajas, recibían al equipo de Marcelino con urgencias para unos y otros tras completar una primera vuelta de campeonato por debajo de sus espectativas.

Partido especial para tres jugadores valencianistas. Santi Mina, Daniel Wass y Rodrigo volvían a Balaidos a enfrentarse a un equipo en el que militaron. Más emotivo, si cabe, era para Mina puesto que el delantero gallego nació y se formó en el club celeste. Además, tras su soberbia actuación el pasado martes en Copa, el veintidós valencianista, llegaba a casa en racha tras haber marcado dos goles decisivos ante el Sporting de Gijón para colocar al Valencia en los cuartos de Copa.

Muy enchufado el Valencia, en diez minutos se había plantado dos veces delante del arco local con dos ocasiones; la primera de Coquelin que disparó desde la frontal del área, la segunda por medio de Cherysev. Los de Marcelino, con determinación, dominaban a los celestes en los primeros minutos.

Con el Celta saliendo a la contra, el partido pronto se tornó en un ida y vuelta. Con una velocidad endiablada, el Valencia combinaba con fluidez. En el minuto 23 una contra conducida por Rodrigo, dejó a Santi Mina delante de Rubén, pero su disparo lo repelió Araujo que se tiró al cesped para rebañar el balón viniendo desde atrás, aunque el rechace fue para el propio Rodrigo que también estrelló el balón en el central.

En el minuto 31 otra gran combinación que nació de las botas de Carlos Soler acabó con un disparo del canterano desde dentro del área que obligó a volar al segundo palo a Rubén Blanco para despejar el cuero. Con su estirada el portero salvó a su equipo de encajar el primer gol.

En el minuto 38 un resvalón de Coquelin dentro del área le dejó a Bufal solo ante Neto que se sacó un disparo y obligó al portero a despejar a corner. A la salida de éste Araujo marcaba de cabeza al rematar, literalmente, con la coronilla y adelantar a su equipo en la primera ocasión clara, (1-0).

En el minuto cuarenta y cinco una falta cometida sobre Piccini en la frontal del área la ejecutó Dani Parejo y de nuevo emergió la figura del Rubén Blanco, que con otra gran estirada despejó el cuero a corner. Sobre el tiempo reglamentario y con esta gran ocasión ambos equipos se iban al descanso.

Rodrigo se reencuentra con el gol

Cuarenta y cinco minutos tenía el Valencia para revertir la situación. Otra vez, con muy poco, el rival le había hecho daño. Otra vez se habían perdonado ocasiones claras, y otra vez un error infantil condenaba al Valencia a ir por detrás en el marcador.

En el minuto cincuenta y cinco un centro de Parejo fue rematado de cabeza por Garay, que de un limpio testarazo intentó dirigir el cuero a la escuadra. El balón pasó rozando la escuadra de la portería de Rubén Blanco, en otra clara ocasión para los de Marcelino.

En el minuto sesenta Marcelino realizó un doble cambio dando entrada a Ferrán y a Gameiro por Soler y Cherysev. El asturiano buscaba más profundidad por las alas con la entrada del de Foios y más opciones de ataque con el concurso del delantero francés.

En el minuto sesenta y ocho un despeje de cabeza de Garay le cayó en las botas de Brais Méndez que disparó sin pensarlo desde fuera del área y obligó a Neto a volar a su palo izquierdo. Clara ocasión celtiña.

Contestó contundentemente el Valencia en la siguiente jugada con una acción que acabó con el cuero en la banda izquierda donde apareció Gayá para ponerla al segundo palo y Ferrán, viniendo desde atrás, mató el balón con el pechó y con el exterior de su bota derecha batía a Rubén Blanco. Golazo del chaval de Foios que servía para empatar el partido. (1-1).

Con veinte minutos por jugarse el partido estaba muy abierto con alternativas en el juego de ambos equipos. En el minuto setenta y ocho Santi Mina obligaba, de nuevo, a realizar una gran estirada tras un cabezado impecable. A la salida del corner Garay cabeceaba de nuevo y otra vez el portero sacaba el balón casi sobre la línea de gol. Clarísimas ocasiones del Valencia que rozaba la remontada, pero como tantas veces esta temporada, no concretaba de cara a gol.

En el minuto ochenta y tres el Valencia esta vez no perdonaba tras una jugada colectiva muy elaborada que nació de las botas de Parejo en la parte derecha. El capitán del Valencia le filtró a Gameiro un pase entre los dos centrales para que el francés se la dejara a Rodrigo para que marcara a placer en boca de gol. El Valencia obraba la remontada. Los cambios le daban la razón a Marcelino, (1-2).

Rodrigo se liberó tras marcar su decisivo de la remontada gol/ Fotos: VCF

Congeló el Valencia el partido. Guardó el balón en su posesión y se puso a tocar ante un Celta de Vigo desquiciado. Los de Marcelino, liberados mentalmente, empezaron a combinar con fluidez hasta el final del partido. Con el Celta encerrado en su área acabó el partido. Victoria importante de los blanquinegres que empiezan a sacar la cabeza en la tabla de clasificación.

Ficha técnica

1. Celta de Vigo: Rubén, Hugo Mallo, Roncaglia, Araujo, Juncá, Lobotka (Fran Beltrán, m. 89), Jozabed, Boufal (Emre Mor, m. 70), Brais Méndez, Pione Sisto (Hjulsager, m. 82) y Maxi Gómez.

2. Valencia CF: Neto, Gayà, Gabriel Paulista, Garay, Piccini, Parejo, Coquelin (Wass, m. 79), Cheryshev (Gameiro, m. 60), Carlos Soler (Ferran, m. 60), Santi Mina y Rodrigo Moreno.

Goles: 1-0. M. 40: Araujo. 1-1. M. 71: Ferran. 1-2. M. 84: Rodrigo.