Gran Valencia Basket ante el Estrella Roja en Eurocup (92-76)

@semvalencia

Victoria importante del Valencia Basket ante el Estrella Roja (92-76). Los taronjas refuerzan su condición de líderes de grupo. Tres victorias y ninguna derrota en la segunda fase de Eurocup. Muy repartida la anotación. El máximo anotador del equipo valenciano fue Dubljevic (14 puntos).

Valencia Basket mostró su cara más colectiva y contundente en un partido importante en la Fonteta con 10 jugadores con 7 o más puntos y una victoria con una renta importante de cara a posibles desempates en el grupo.

Jaume Ponsarnau comenzó el partido con el quinteto formado por Antoine Diot, Rafa Martínez, Aaron Doornekamp, Louis Labeyrie y Bojan Dubljevic. La falta de eficacia taronja en el inicio fue aprovechada por el Estrella Roja mts Belgrade para empezar el partido con un 0-6 que cortó Labeyrie bajando un alley-oop. Ragland seguía haciendo daño en el otro lado tanto anotando como asistiendo pero Dubljevic tras rebote ofensivo y Rafa desde la media distancia controlaban esa euforia anotadora. Una acción individual de Diot recortó y un triple de Sastre puso por delante por primera vez al Valencia Basket (10-11 min.6). Pese al acierto de Perperoglou, el segundo triple de Sastre mantenía por encima al equipo taronja y Zirbes lo empataba. Un 2+1 con antideportiva sobre Ojo fue replicado por otro tras robo de Vives y la canasta de Perperoglou por otra de Tobey para mantener el encuentro equilibrado. Perperoglou asumió el peso ofensivo con un triple y Tobey anotó bajo el aro para dejar el marcador en 21-23 al final del primer cuarto.

Van Rossom volvió a empatar el partido y un triple de Matt Thomas llevó a Tomic a parar el partido con 26-23 tras tres minutos de segundo acto. Dubljevic anotó a aro pasado tras el tiempo muerto y un mate de Will Thomas sirvió para seguir abriendo renta con un parcial de 9-0 que cortó Radanov desde el tiro libre (30-23 min.14). Cinco puntos seguidos de Van Rossom encontraron la réplica de Radanov y un triple bien defendido de Baron, pero el belga estaba encendido y metió otro triple para devolver los ocho de ventaja antes de la tercera falta de Tobey. Faye metió el triple desde la esquina, Dubljevic acabó con maestría el pick and roll y tras la defensa, Rafa desde el tiro libre puso una nueva máxima de nueve puntos. Baron encestó desde la media distancia y tras el error de Labeyrie, Faye convirtió en transición. Valencia Basket no convirtió el último tiro y al descanso se llegó con 42-37.

Sastre metió la primera de la segunda mitad y tras la defensa, un gancho de Dubljevic devolvió los nueve de renta antes del triple de Faye. Will anotó el aro pasado y Ragland metió una bandeja de fantasía tras un bote orientadoy un triple desde la esquina para bajarlo al 48-45. Vives le replicó con otro triple pero Baron repitió con un triple desde la misma esquina del anterior de su equipo y Ragland desde el tiro libre puso de nuevo a uno a los suyos. Vives volvió a coger galones y metió desde la media distancia, Ragland se inventó la acción individual para dejar la bandeja y Will desde la personal mantenía por encima al Valencia Basket. Tobey acabó con la canasta en transición y tras el robo de Will, el propio ala-pívot taronja lo transformó en un 2+1 para que Tomic lo parase con ocho arriba para el cuadro taronja. Ragland seguía anotando casi en exclusiva para su equipo sacando faltas que le llevaban a la línea de personal aunque también lo hacía Sastre para poner el 62-53 a tres del final del tercer cuarto. El equipo taronja defendió bien pero no tuvo acierto para abrir más la herida hasta que Covic metió desde la media distancia y Tobey se colgó a pase de Doornekamp. Y tras el tapón del propio Tobey, un triple librado desde la esquina de Rafa Martínez y una canasta pisando la línea de tres de Perperoglou lo dejaba en 67-57 con diez minutos por jugar.

Matt Thomas desde la media distancia y Covic en acción individual intercambiaron golpes, y aunque Zirbes anoto sobre Dubljevic, un triple de Matt y un pase precioso de Diot para el mate de Dubljevic ponían el 74-61 antes de un 2+0 de Covic. Dubljevic convirtió tras rebote ofensivo y Covic metió un triple para entrar con diez arriba a seis minutos del final. Diot se fabricó la canasta a tabla y Radanov atacó para la bandeja con acierto, pero Diot metió un precioso pase picado para el espacio en el que Dubljevic metió la canasta. Y tras una buena defensa que acabó en campo atrás, un triple de Matt (ocho puntos en la primera mitad del último cuarto) obligaba a Estrella Roja a parar el partido con 83-68 al paso por el minuto 26. Diot replicó al triplazo de Ragland, y aunque Baron también metió de tres en el otro lado, Diot repitió con otra canasta lejana para defender la renta taronja. Will se fabricó el gancho, los serbios fallaron por dos veces y Will desde la línea ampliaba la renta taronja. Valencia Basket no levantaba el pie del acelerador y consiguió certificar una gran victoria por 92-76.