La lesión de Paulista deja al Valencia en cuadro en su partido contra el Huesca

F. Estellés/ @Siskoestelles

Preocupante fin de año para el Valencia. Alarmante plaga de lesiones para un conjunto que jugará este domingo su último partido de 2018 ante el Huesca en Mestalla. El último en unirse a la lista de bajas es Gabriel Paulista, según ha informado el club a través de un comunicado. Así, «según las pruebas realizadas en la mañana de este miércoles, el jugador Gabriel Paulista presenta una lesión en los isquios de su pierna derecha. Pendiente de evolución en las próximas semanas«, apunta la nota.

Con la primera plantilla en cuadro, Marcelino va a tener que hacer malabares para confeccionar un once de cara los tres importantísimos puntos que se jugarán los blanquinegres contra el equipo aragonés. Diezmadas todas las líneas, el preparador asturiano va a tener que revolucionar el once con la entrada de jugadores no tan habituales en el equipo titular del Valencia.

Plaga de lesiones

Con Diakhaby entre algodones, el francés acompañará a Garay en el eje de la defensa, puesto que Murillo también se recupera de un esguince. En el centro del campo Carlos Soler será quien se sitúe en el centro del campo para acompañar a Dani Parejo, ya que tanto Coquelin como Kondogbia tienen son baja al menos para un par de meses.

Francis Coquelín, como apuntaba el martes el club, con una lesión en el sóleo de su pierna izquierda, «según las pruebas efectuadas en la mañana de este martes. Pendiente de evolución en las próximas semanas».

El caso de Geoffrey Kondogbia, apuntaban responsables del Valencia, «tiene mala pinta», y al menos estará dos meses de baja por su lesión en los isquios de su pierna izquierda. Baja sensible que se une a la de Gonçalo Guedes, que como ya es sabido fue intervenido en Oporto por el doctor Vieira Amandio, y no reaparecerá hasta mediado el mes de febrero, siendo optimistas y pendiente siempre de su evolución.

Foto: Lázaro de la Peña

Con Lato entre algodones tras la entrada sufrida en el último partido de Champions, Gameiro con molestias en el pubis y Cherysev recién salido de una lesión, el parón de una semana por las fiestas navideñas es el único halo de esperanza para que el Valencia recupere efectivos de cara a un mes de enero exigente cargado de partidos con la disputa de las eliminatorias de Copa, La Liga y la eliminatoria de Europa League  que se diputará en la segunda semana de febrero.