La falta de pegada lastra al Valencia en el Bernabéu (2-0)

F. Estellés @siskoestelles

El Valencia cae en Chamartín en un partido con un tiempo para cada equipo. Con muy poco el Real Madrid se impuso a un Valencia muy dubitativo en el primer tiempo y que apenas existió en ataque. Con un gol de Wass en propia puerta se llegó al descanso. En la segunda parte el Valencia quiso pero no pudo y pese a tener cuatro ocasiones muy claras, fue el Real Madrid, que pese a sufrir, sentenció a la contra con un gol de Lucas Vázquez. Malas sensaciones en el Bernabéu. La falta de gol lastra al a Valencia.

Saltó el R. Madrid muy concentrado ante un Valencia dubitativo. Ya en el minuto dos Benzema avisava a los de Marcelino con un disparo desde la frontal del área que se fue a la derecha de la portería de Neto por muy poco. Apretaban los merengues con una buena presión y muy bien posicionados. El Valencia, sin mordiente arriba, se perdía pese a que a la contra mínimamente intimidaba con las subidas de Gayá y un Guedes intermitente, que a medida que pasaban los minutos iba desapareciendo.

Una recuperación de Lucas Vázquez fue el germen de el gol del Madrid que llegó en el minuto nueve fruto de la imprecisión y el infortunio. Imprecisión porque entre Paulista y Garay se hicieron un lío para sacar un un balón desde dentro del área que acabó a la derecha, pegado a la línea de cal, que Benzemá aprovechó para meter un centro que Wass despejó con la cabeza dentro de su portería. (1-0).

Intentó sobreponerse el Valencia con más orgullo que juego, pero Guedes que es una sombra del jugador que maravilló la temporada pasada, ni Gameiro arriba concretaban las escasas llegadas que el Valencia conseguía. El Madrid, con la dirección de juego de Modric y la movilidad tanto de Ceballos como de Benzemá arriba, ponían en problemas a un Valencia que pese a ser dominado no perdió la compostura. Con un gol en contra los blanquinegres tenían tiempo de resarcirse en el segundo tiempo.

El Valencia perdona

Con otra mentalidad saltó el conjunto blanquinegre en el segundo tiempo. La iniciativa pasó de merengues a valencianistas y los de Marcelino, con decisión, se fueron arriba. Pronto avisó el Valencia, en el minuto cincuenta y tres con un pase de Mina desde la parte derecha de la frontal del área para que Gameiro no llegara por centímetros y detuviera Coutois. El equipo se venía arriba y mostraba su ambición en ataque.

Casi a continuación era Santi Mina que tras un gran desmarque se quedaba solo ante el meta del Real Madrid  después de una gran jugada colectiva, que acabó con un gran pase de Parejo desde la medular. El gallego, con casi todo a favor, mandó el cuero por encima de la meta merengue cuando casi se celebraba el gol del empate. Ocasión clarísima para los de Marcelino. En apenas diez minutos de la reanudación el Valencia parecía otro equipo.

En el minuto sesenta y cinco era Paulista quien fallaba inexplicablemente una clara ocasión después de que Parejo botara una falta cometida sobre Soler que Garay peinó y Paulista, en el segundo palo, marró con un tiro a bocajarro que se fue por encima del larguero de la meta de Courtois. El Madrid sufría mientras el Valencia crecía. El dominio era valencianista, sin embargo el gol no llegaba.

Movió el banco Marcelino para reactivar el juego de los blanquinegres. Entró Kondogbia y Piccini para oxigenar la banda y el centro del campo mientras el Madrid, asfixiado se defendía y apuraba sus opciones a alguna aislada contra. Poco después lo hacía Batshuayi por un inoperante Gameiro. Marcelino apuraba sus opciones para revertir el resultado.

La tuvo el belga en el minuto setenta y ocho en una jugada rápida que acabó con el cuero en los pies del delantero para que el belga estrellara el balón en el cuerpo del portero del Real Madrid… Y lo que son las cosas, con el Valencia volcado al ataque al Real Madrid sólo le bastó una contra para matar el partido y hacer el 2-0 final, tras una contra en la que Lucas Vázquez aprovechó los espacios y cierta indecisión en la defensa para batir de nuevo y a Neto y cerrar el partido.

Poco más dio de sí el encuentro en Chamartín con una parte para cada equipo en el que el Valencia evidenció, una vez más, su falta de pegada y su juego, sobre todo en el primer tiempo, anodino y sin convicción. En la segunda parte los de Marcelino fueron un quiero y no puedo. Malas sensaciones para cerrar una semana horrible. Derrota justa. 

Gameiro no estuvo acertado en Chamartín/ Fotos: VCF

Ficha técnica

2. Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Reguilón; Marcos Llorente, Dani Ceballos (Isco, m. 80), Modric (Valverde, m. 71); Lucas Vázquez, Benzema y Bale (marco Asensio, m. 63).

0. Valencia CF: Neto; Wass (Piccini, m. 67), Garay, Paulista, Gayà; Carlos Soler, Coquelin (Kondogbia, m. 67), Parejo, Guedes; Mina y Gameiro (Batshuayi, m. 72).

Goles: 1-0. M. 8: Wass en propia puerta. 2-0. M. 83: Lucas Vázquez.

Árbitro: González González (comité castellano-leonés). Amonestó a Ceballos del Real Madrid, y a Gabriel Paulista, Carlos Soler, Gayà del Valencia CF.