Marcelino: “No contemplo no ganar ni mañana ni nunca”

F. Estelés/ @siskoestelles

Marcelino sabe lo que se juega el Valencia mañana en Mestalla frente al Young Boys. El míster ha sido claro en su discurso en la previa para afirmar que sólo vale la victoria ante el equipo suizo para mantener las opciones intactas en la Champions League. “No podemos contemplar que mañana no vamos a ganar… Ni mañana ni nunca”, ha afirmado con contundencia.  “El día que no lo afronte así no puedo estar aquí… Dicho esto entiendo la reacción del aficionado”, ha apostillado.

Muchas dudas existen en el valencianismo debido a la crisis de resultados. Pese a todo, el míster cierra filas entorno a sus futbolistas y su cuerpo técnico. El técnico asturiano está convencido de que la situación va a cambiar en el Valencia y quizá mañana sea el punto de inflexión que todos anhelan.  “Respeto la opinión de todos vosotros. Me centro en mi trabajo. Tengo una dilatada experiencia. Al principio me afectaban las críticas ahora no. Analizo la situación y busco soluciones… Intento buscarlas en el estado de ánimo, en el juego y en la convivencia, y estoy convencido de que al final así va a ser”, ha apuntado.

El preparador asume la situación y entiende las críticas. “Es evidente que no estamos teniendo un acierto grande…”. Sin embargo defiende la implicación de sus futbolistas porque día a día se lo demuestran en la Ciudad Deportiva de Paterna aunque no plasmen todo su trabajo con unos resultados óptimos .”Es otra realidad que confiamos en nuestros delanteros, no los considero responsables de no hacer goles ni de los defensores de encajarlos… Son dinámicas porque creemos en nuestros futbolistas y estoy seguro de que se esta dinámica se va a revertir. Es una labor de conjunto”.

Primera gran final

Marcelino ha reconocido que la victoria mañana es vital tanto para el equipo como para el club blanquinegre. “Así es, solo vale ganar. Sin ninguna duda. Me gustaría enmarcar este partido en la competición que es, más allá del próximo de Liga, y centrarnos en la Champions… Un partido como el de mañana significa poder seguir en la Champions o en la Europa League, en el peor de los casos. Todo esto supone prestigio, dinero para el club y jugar esta competición”, ha subrayado.

Como un mantra, ha repertido y recalcado a lo largo de su comparecencia que sus futbolistas lo dan todo cada partido en el que salen a competir, más allá de los resultados. “Los jugadores están bien. Un equipo que está limitado y destruido no es capaz de jugar el partido que jugó el otro día”. Además ha reconocido que tras con la dinámica de resultados, injusta a su juicio, “esta plantilla y este entrenador estamos sufriendo. Todos merecemos jugar un partido de Champions en la mejor situación para ganar… En frío se hace un análisis del juego que te lleva al resultado te hace convencerte de que el orden de acierto seguro que lo cambiamos… Nos falta brillantez, pero el equipo compite y genera muchas ocasiones”, ha aseverado.

En cuanto a si se siente respaldado por el club Marcelino ha subrayado que desde el Valencia, “sólo percibo apoyo y confianza absoluta en nuestro trabajo por nuestra forma de proceder y una dedicación absoluta. El Valencia es un club exigente y cuando llegamos aquí lo sabíamos. A partir de aquí respeto que cualquier opinión”. 

Opinión que respeta y entiende. “La falta de confianza es algo que ahora está presente… Es imposible abstraerse de esta situación. La confianza se recupera ganando. MI opinión es que están haciendo muchos méritos de lo que los resultados dicen. Sabemos como compiten, como trabajan y su implicación”.

Sin duda, sumar los tres puntos contra el conjunto suizo  para Marcelino, “son un reto y estoy absolutamente seguro de nuestro trabajo, del grupo que tenemos a nivel humano y profesional. Estamos más cerca de ganar que de perder, pero esto es fútbol y es obvio que vivimos de los resultados”.

Sin Parejo y con algunos jugadores tocados

Dani Parejo no se ha recuperado a tiempo para el partido de mañana pese a reincorporarse a los entrenamientos con el grupo. Sin la dirección del juego del capitán valencianista, Marcelino contempla saltar al pasto de Mestalla con un once parecido al del pasado sábado. “Coquelin y Kondo forman una buena pareja. Le dan consistencia al equipo, juego para el equipo y mucha presiencia física”, ha desvelado.

El míster, también ha reconocido que hay algunos jugadores convocados que arrastran molestias físicas y que hasta el último momento, pese a entrar en la convocatoria, no decidirá si son de la partida. “No hemos decidido qué equipo va a jugar porque hay jugadores con pequeñas molestias. Si están todos disponibles no haremos muchos cambios, porque el equipo el sábado compitió a un gran nivel… Gayá  tiene unas ligeras molestias, Gonçalo también, Garay, Coquelin ha estado con fiebre… Hay una serie de jugadores que tenemos que hacer una valoración final”.

Por último ha reflexionado tras la reacción de los aficionados al final del partido el pasado sábado después de caer en Liga contra el Girona. Creo que el público estuvo hasta el último momento en el partido, pero al final exterioriza una reacción lógica porque no lo ha visto ganar en Mestalla…  Reto para mi también para que crean en su equipo y cuerpo técnico y que vuelvan a confiar”.

Convocatoria