El Valencia inaugura la exposición «Passeig 1919»

SempreValencia/ @semvalencia

Recorrer la historia del Club, en el templo del valencianismo, con una exposición por y para todos los aficionados. Con el “Passeig 1919”, inaugurado este jueves, ya puedes disfrutar con un recorrido de 360º por los casi 100 años de la historia tan brillante del Valencia CF.

Con la presencia del presidente Anil Murthy, el Director General Mateu Alemany, representantes de la Fundació del Valencia CF, familiares de los fundadores del Club, y exjugadores de varias épocas, como Juan Cruz Sol, Paquito, Voro, Miguel Tendillo, Ricardo Arias, Roberto Gil, Pepe Claramunt o Fernando Giner, se ha inaugurado el “Passeig 1919”.

Esta exposición presente alrededor del estadio de Mestalla está enfocada para toda la ciudad de València, los valencianos y todos los aficionados del mundo que pueden disfrutar de la brillante historia del Club en Mestalla y también a través de la App “Centenari Valencia CF”, con la que se enriquece la exposición y la historia de la entidad con audios y vídeos que pueden consultarse en tres idiomas: valenciano, castellano e inglés.

Historias emotivas, imágenes únicas y momentos emotivos quedan reflejados en el “Passeig 1919” que reflejan cómo se convirtió en realidad lo que fue el sueño de los fundadores del Valencia CF en el Bar Torino, que está muy cerca de cumplir los 100 años de historia de un club que siempre ha sabido levantarse y seguir hacia adelante.

Con un Palco VIP abarrotado, en el corazón del valencianismo, los presentes disfrutaron de la exposición, entre los que también hubo una representación de la Escola COR Blanquinegre Lliria, con la que la Fundación del Valencia CF muestra su implicación social con las personas necesitadas. El Centenario del Club cuenta con CaixaBank como patrocinador principal, que estuvo representada en el acto con Beatriz Alventosa, Directora Comercial Territorial de la Comunitat Valenciana.

Muchos mitos del valencianismo han acudido a la puesta de largo de la exposición/ Fotos: VCF