Se suspende la jornada de fútbol base en la Comunitat Valenciana por la gota fría

SempreValencia/ @semvalencia

La gota fría ha obligado a la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana a suspender todas las competiciones de fútbol base de la Comunitat. Desde la federación han informado, mediante un comunicado de dicha suspensión que afecta a todas las categorías. Así, en la nota emitida se informa, «de la suspensión de la jornada prevista en el fútbol base para este fin de semana ante la alerta por riesgo de lluvias extremas por el episodio previsto de ‘gota fría’. La suspensión afecta a las categorías Cadete, Infantil, Alevín, Benjamín y Prebenjamín, tanto de fútbol masculino como femenino y fútbol sala»

En la misma misiva se añade que debido a la delicada situación meterológica que en las últimas horas han dejado precipitaciones de más de 130 litros tanto en la provincia de Valencia como en la de Castellón han obligado a suspender la jornada prevista para este fin de semana. Por otra parte, cuando se normalice la situación climatológica la FFCV informará de cuando se recupera la jornada en las competiciones de fútbol base previstas para este fin de semana. Algunos de los partidos programados para este pasado jueves, debido a la virulencia de las precipitaciones, ya quedaron suspendidos.

«La alerta meteorológica decretada por la Generalitat Valenciana y la prudencia aconsejable en estos casos han movido a la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana a suspender la próxima jornada de competición en las categorías Cadete, Infantil, Alevín, Benjamín y Prebenjamín de fútbol y fútbol sala masculino y femenino, incluyéndose en dicha suspensión los encuentros previstos para el jueves 18 de octubre, así como los del viernes y el fin de semana», apuntaban en la tarde de ayer desde el ente federativo.

Así mismo añadía la circular que «dadas las recomendaciones de la Administración autonómica y los avisos del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana ante la previsión de temporal de lluvias extremas a nivel local, la FFCV considera que esta medida es la más aconsejable y apela al sentido común de los clubes que participan en el resto de categorías para aplicar la prudencia a la hora de realizar desplazamientos».

Por último la FFCV, explicaba que a través de sus Comités de Competición de Fútbol Base y Fútbol Sala, «se informará en próximos días sobre la propuesta de fechas para la recuperación de esta jornada suspendida».

FDM Valencia también suspende las actividades deportivas

Así mismo desde la Fundación Deportiva Municipal de Valencia también se ha informado de que quedan «suspendidas hasta nuevo aviso todas las actividades deportivas al aire libre en todas las instalaciones deportivas municipales de la ciudad de València».