Solidaridad, deporte, y premios en “El día de la Bicicleta”

SempreValencia/ @semvalencia

Este domingo 16 de septiembre tendrá lugar a las 10:00 horas “El Día de la Bicicleta” que, un año más, llega pedaleando por la inclusión social. Y es que, el evento destinará las inscripciones íntegras a la Asociación de Epilepsia de la Comunidad Valenciana, ALCE. La prueba saldrá desde el Paseo de la Alameda. El recorrido del evento constará de poco más de 7 kilómetros, dando comienzo en el tramo entre el puente de Aragón y el puente de las Flores.

Seguidamente, el pelotón se adentrará por la Gran Vía Marqués del Turia hasta llegar a la calle Ruzafa, donde enlazará con la calle Colón, y seguirá el recorrido en dirección contraria al tráfico, hasta la Puerta del Mar. A continuación, ya en la calle de la Paz el recorrido se adentrará por San Vicente hasta la plaza del Ayuntamiento y Marqués de Sotelo. Una vez aquí el itinerario seguirá por la calle Xàtiva y Guillem de Castro hasta salir al margen del antiguo cauce del río y seguir por Blanquerías para cruzar de nuevo el jardín del Turia por el puente del Real y concluyendo en el punto de partida, el paseo de la Alameda.

Premio a la bicicleta más original

Aquellos que estén interesados en participar aún pueden inscribirse en las plantas de Deportes de los centros de El Corte Inglés de Nuevo Centro, avenida de Francia y Pintor Sorolla de Valencia. Todos los participantes que se hayan inscrito podrán participar en el concurso que ofrece un premio de 250 euros a la bicicleta más original.

Para participar deberán subir a Instagram una foto del participante con su dorsal bien visible y junto a su bici tuneada. Las bases del concurso se pueden consultar en la web y en los centros de El Corte Inglés. También se sortearán 10 bicicletas durante la fiesta y actividades gratuitas que tendrán lugar al final de la prueba en la Alameda, aptas para todos los públicos y edades.

Por último, hay que destacar que en este evento solidario participará también la Fundación ONCE, que abrirá la prueba con ciclistas invidentes acompañados en tándem.