Noche de gala en Mestalla para el regreso a la Champions League

Marcelino García Toral en la previa del partido

F. Estellés/ @siskoestelles

Tres años después vuelve la máxima competición de fútbol europea a Mestalla. El destino ha querido que el Valencia reciba a la Juventus en el primer partido de la liguilla de la Champions League en el feudo valencianista. Sin duda, se trata de una vuelta exigente del Valencia a la mejor competición por clubes del fútbol europeo. El equipo de Marcelino se estrena ante una de las escuadras que lucharán por ganarla y que, además, cuentan  esta temporada con el mediático Cristiano Ronaldo, el ex delantero del Real Madrid que promedia tantos goles y polémica a partes iguales.

En la afición valencianista este miércoles estaba marcado en rojo desde el momento en que se sortearon los grupos de esta edición, y con ellos los rivales que le han tocado en suerte al Valencia. Llega la Juve a Valencia y el valencianismo ansía disfrutar, de nuevo, del mejor fútbol europeo. Con esta serán once las temporadas que el Valencia ha disputado en la Champions. Una competición en las que los blanquinegres han disputado dos finales y la sensación, tanto en el club como en los aficionados, de tener una espinita clavada… Tres años después volverá a sonar la melodía de la Champions League en un repleto Mestalla.

El que sí debutará en esta competición es el técnico del Valencia, Marcelino García Toral. Hombre de retos y extremadamente competitivo, el mister del Valencia se siente ilusionado ante la puesta de largo del Valencia en la Champions. «Es un orgullo y un privilegio participar en la Champions con el Valencia CF, es un sueño después de muchos años dirigiendo. Cuando empiece a rodar el balón será un partido más, me los tomo igual, poniendo soluciones al juego y con la ambición de ganar», reconocía ayer en la previa.

El equipo de Turín es uno de los cocos de la competición por la calidad de sus futbolistas, por la experiencia de su plantilla, y por el caracter de un club que aspira a todo tanto en su país como en Europa. «La Juventus es un equipo ganador, muy competitivo, que optimiza sus recursos, en situaciones de dificultad al final logra ser campeón de su liga con relativa facilidad. Estamos ante un grandísimo equipo por historia, y seguro que es uno de los principales candidatos a luchar por la Champions», resaltaba Marcelino.

Sin embargo el técnico asturiano, pese a reconocer la dificultad del rival, sabe que el Valencia tendrá sus opciones en lo que promete ser una de esas noches mágicas que a lo largo de casi cien años se han dado en Mestalla. «Lo vamos a afrontar con la máxima ilusión y ambición, como este club, los jugadores, el técnico y la afición se ha unido mucho para disfrutar de este momento y no lo vamos a dejar pasar. Vamos a intentar dar el máximo nivel competitivo posible… y si de algo vamos a pecar es de exceso, no de defecto. Estamos expectantes de vivir el ambiente de Mestalla, vamos a competir del minuto 1 al 90 con las máximas ganas de ganar», destacaba.

Sin Kondogbia ni Garay

Algo que preocupa a la afición, además de la irregularidad en un arranque dubitativo en LaLiga en la que el Valencia no ha sumado todavía su primera victoria, es la debilidad defensiva mostrada y la baja, en el centro del campo de Kondogbia. En cuanto a la zaga Marcelino podría sacar en el once titular a Murillo, ya recuperado de sus molestias, tal y como reconoció Marcelino ayer en sala de prensa. En cuanto al centro del campo, para acompañar a Parejo el mister puede alinear a Wass e incluso a Carlos Soler, si bien esta segunda opción es más improbable porque el canterano es previsible que ocupe el centro del campo pero en banda derecha.

Otra incognita será ver si el técnico asturiano saca de inicio a Guedes y en la delantera ‘se la juega’ poniendo como acompañante de Rodrigo a Michy Batshuayi. La opción más lógica sería que saliera con la dupla atacante de Rodrigo y Gameiro, pero Marcelino tácticamente también esconde sus cartas. Pase a lo que pase el Valencia competirá cara a cara contra una Juve  plagada de estrellas. A las nueve de la noche volverá a rodar el balón de la Champions en Mestalla.

Lista de convocados