Gonçalo Guedes: “Sabía que iba a ser difícil quedarme en el Valencia CF, pero en mi cabeza tenía la idea de volver”

SempreValencia/ @semvalencia

Desde que bajó del jet privado de Peter Lim en Manises no se ha quitado la sonrisa. Gonçalo Guedes ya es jugador de pleno derecho del Valencia hasta el 2024, además, se ha convertido en uno de los jugadores franquicia de los blanquinegres, en el fichaje más caro del Valencia -alrededor de 50 millones de euros por la serie de variables en su contrato- y en la guinda al pastel de una plantilla de Champions.

La tarde noche del viernes el luso comparecía en la sala de prensa de Mestalla para repasar lo que ha sido para él un intenso y largo verano. Su deseo desde que la acabó la temporada en mayo era el de volver a Valencia, a ya su club, a su equipo, a una plantilla en la que ha encajado perfectamente y en una ciudad que se siente cómodo con una afición que lo idolatra.

“Cuando acabó la temporada hablé con el míster y le dije que me quería quedar en el Valencia CF, pero no dependía de mí. Hablé con mi agente y luego la situación se prolongó mucho, es una situación difícil, porque estuve un mes y medio entrenando sin jugar. Para mí era muy importante venir y estoy muy contento”, apuntaba en sus primeras palabras. “Sabía que iba a ser difícil quedarme en el Valencia CF, pero en mi cabeza tenía la idea de volver. Estuve tranquilo, los últimos días fue más difícil porque quedaba menos tiempo, pero al cerrarse acabé muy contento”, apostillaba.

En cuanto a ser el fichaje más caro de la historia del Valencia el jugador portugués reconoció  que “es una motivación extra, porque hay una responsabilidad”. Pero Gonçalo Guedes confía en que el Valencia, tal y como se ha reforzado para esta temporada, aspira a ser muy competitivo tras confeccionar una gran plantilla .”La dirección deportiva hizo buenos fichajes, se ha mejorado mucho la plantilla y ahora tenemos que conocernos para ir mejorando conforme pasa el tiempo… No tenemos objetivos trazados, vamos a darlo todo para estar lo más arriba posible en LaLiga y llegar lo más lejos posible tanto en la Champions League como en la Copa, no será una temporada fácil, pero trabajaremos para estar bien individual y colectivamente.”, resaltó el luso.

En cuanto al derbi de este domingo en el Ciutat de Valencia contra el Levante Gonçalo Guedes depende del mister. Ayer en la presentación del partido Marcelino explicó que valoraría incluirlo o no dentro de la convocatoria “debido a los pocos entrenamientos que ha tenido con nosotros”, recalcaba el mister del Valencia, mientras el propio Gonçalo Geuedes sreconocíoa que no había jugado desde el Mundial,  si bien su deseo era competir cuanto antes.”estoy haciéndolo todo para estar listo. Luego ya depende del míster”, concluía.