Debut soñado de Gayá con la Selección y gol de Rodrigo para redondear la goleada ante Croacia

F. Estellés/ @siskoestelles

A penas hay cien kilómetros de distancia entre Pedreguer y Elche. Una distancia corta pero que desde este once de septiembre de 2018 tendrán para José Luis Gayá Peña una gran importancia tras debutar con la Selección Española de Fútbol en un primoroso partido ante la selección de Croacia, subcampeona del mundo en Rusia tan solo hace sesenta días. La Selección Española ha barrido a Croacia en el Martinez Valero de Elche con una goleada incontestable de 6 goles a 0. 

El canterano del Valencia ha disputado los noventa minutos del partido contra el combinado croata en el segundo partido de la recién estrenada UEFA Nations League. Y lo ha hecho mostrando un gran nivel en un partido donde el valencianista ha demostrado su calidad en la banda izquierda con su rapidez, su capacidad para asociarse, desbordar por su banda y replegarse a la hora de defender. El mismo seleccionador español, Luis Enrique, ha elogiado su debut resaltado su trabajo, su profundidad y su actitud.

Ante las cámaras de Televisión Española José Luís Gayá reconocía que estaba satisfecho porque había jugado, “un gran partido”, ha apuntado. “Hoy es un día muy especial para mi. Estoy muy feliz por mi debut. Todo ha salido espectacular, y más debutando aqui cerquita de casa”, ha resaltado.

Tal y como recogía el Valencia en su web con su debut este martes, Gayà se convierte en el 72º futbolista que juega con la Roja siendo futbolista del Valencia CF. Salió al césped con el dorsal ‘18’ a la espalda escoltado por Nacho y Saúl, muy concentrado e ilusionado por la gran oportunidad que le dio Luis Enrique. Se encontró a gusto, como si llevara varios partidos con sus nuevos compañeros, buscando en todo momento aportarle profundidad a la Roja.

Rodrigo se consolida en la Selección

El que también estaba radiante tras el partido es Rodrigo Moreno que también ha destacado que este martes a los jugadores de Luis Enrique les ha salido todo. “Ha sido un día muy especial. Nos ha salido todo muy bien. Tenemos que seguir así”, ha apuntado. Rodrigo Moreno, además, ha tenido unas palabras cariñosas de felicitación para su compañero  y amigo en el Valencia José Luís Gayá. “Ha estado espectacular. Ha hecho un gran partido… Incluso me ha metido una bola por delante a la que casi llego para meter gol”, apostillaba el delantero del Valencia.

Rodrigo durante el partido ante croacia/ Fotos: VCF y @Sefutbol

Rodrigo, comprometido con la Selección pero sobre todo con el conjunto blanquinegre ha apuntado que tras el partido con la selección, “hay que seguir trabajando con el Valencia tanto en Liga como en Champions  y seguir trabajando”, ha resaltado el jugador internacional del Valencia demostrando, una vez más, el compromiso con el Valencia y la humildad que le hacen crecer como futbolista semana tras semana..

Tras el partido, el presidente del Valencia, Anil Murthy, ha felicitado a Gayá, a través de las RRSS con un sentido mensaje por su gran debut. “Un orgullo y una gran satisfacción que otro jugador formado en la @Academia_VCF, un proyecto primordial para el @valenciacf, dé otro paso importante en la elite y debute en la @SeFutbol. Mi enhorabuena para @jose_gaya. #mismoclubnuevaera”, ha escrito Murthy.