El Valencia se enfrentará a la Juventus, Manchester United y Young Boys en la Champions

F. Estellés/ @siskoestelles

El Valencia se enfrentará a la Juventus de Turin, Manchester United y Youg Boys suizo en el Grupo H de la fase de grupos de la Champions League. Encuadrado en un grupo complicado, los de Marcelino vuelven a la máxima competición europea por la puerta grande con un cuadro exigente como pocos.  El propietario Peter Lim y el presidente Anil Murthy han sido los testigos de excepción en el Forum Grimaldi de Mónaco, lugar elegido para el sorteo de la UEFA Champions League.

De los rivales que le han tocado en suerte cabe destacar que será la primera vez que el Valencia se enfrente a la Juventus de Turín en competición oficial. Además, a esta circunstancia se une que Cancelo, traspasado este verano por el Valencia por más de 40 millones de euros, volverá a Mestalla.

En cuanto al Manchester United para el Valencia es un viejo conocido porque con el club inglés sí que se ha cruzado en partidos oficiales a lo largo de su historia. Los dos clubes se han enfrentado en seis ocasiones en la primera y segunda fase de grupos de la Champions con un balance de cuatro empates y dos derrotas en Champions League para el Valencia. Si bien, cabe señalar como dato curioso y anecdótico que las dos últimas veces que los  ‘reds’ y los blanquinegres coincidieron en la fase de grupos el Valencia alcanzó sus dos finales de UEFA Champions League.

El cuarto equipo que conformar el Grupo H es el Young Boys, un conjunto que se clasificó ayer mismo tras derrotar  al Dinamo. El conjunto suizo ha hecho historia puesto que esta es su primera clasificación para jugar la máxima competición europea y parte, a priori, como la cenicienta del grupo.

Calendario Champions League para el Valencia

Jornada 1: miércoles 19 de septiembre de 2018.

21:00 h. Valencia CF – Juventus FC

Jornada 2: martes 2 de octubre de 2018 

21:00 h. Manchester United – Valencia CF

Jornada 3: martes 23 de octubre de 2018

 18:55 h. BSC Young Boys – Valencia CF

Jornada 4: miércoles 7 de noviembre de 2018

18:55 h. Valencia CF – BSC Young Boys

Jornada 5: martes 27 de noviembre de 2018

 21:00 h. Juventus FC – Valencia CF

Jornada 6: miércoles 12 de diciembre de 2018

  21:00 h. Valencia CF – Manchester United

Así ha quedado el sorteo