Marcelino renueva con el Valencia CF hasta 2020

F. Estellés/ @siskoestelles

Marcelino amplía su contrato. El club ha anunciado la renovación del míster del Valencia este miércoles. El preparador, que tenía contrato vigente hasta la próxima temporada, ha aumentado el periodo de vinculación con el club blanquinegre por una temporada más. Con este anuncio el Valencia ata a su mayor valedor y artífice en la transformación del Valencia.

Y es que el asturiano es la piedra angular del proyecto valencianistas. Con dos temporadas por delante, la afición respira tranquila tras este anuncio. El comunicado del Valencia CF así lo anuncia. “El Valencia CF ha llegado este miércoles a un principio de acuerdo total con Marcelino García Toral para prorrogar por una temporada más, hasta el 30 de junio de 2020, su contrato como entrenador del primer equipo”.

En la misma nota el club blanquinegre, “desea mostrar su especial satisfacción por la consecución de dicho acuerdo”, y emplaza a los medios de comunicación para mañana jueves dónde se darán más detalles de dicha ampliación de contrato. “Acompañado por el presidente, Anil Murthy, Marcelino comparecerá este jueves ante los medios de comunicación, a partir de las 12.30 horas en el Media Center de la Ciutat Esportiva de Paterna”.

Se siente valorado

SIn duda su renovación con el club de Mestalla ha sido una de las preguntas recurrentes en sus comparecencias públicas. Muy seguro de su trabajo y su situación Marcelino García Toral siempre ha manifestado que está a gusto en la capital del Turia donde le dejan trabajar. Su trabajo es valorado y el asturiano así lo ha manifestado en público.

El míster, durante un entrenamiento esta pretemporada. Foto: VCF

“Cuando dos partes no se ponen en una mesa es imposible que haya nada, pero es que, como os vengo manifestando, para mí no es relevante porque tengo un año más de contrato que voy a cumplir feliz y muy a gusto. He disfrutado mucho de mi profesión con el Valencia CF, no le muestro importancia a ese tema”. Estas palabras las pronunció el entrenador el pasado 18 de mayo. Hoy se ha ampliado su viculación con el Valencia.