Aldaia y Alaquàs homenajearán al expresidente del Valencia Jaume Ortí

Javier Furió/ @javierfurio

Aldaia y Alaquàs homenajean a Juame Ortí. El Teatro Auditorio de Aldaia ha sido el lugar elegido para presentar la celebración de los actos de homenaje al ex presidente del Valencia CF. Organizado por los ayuntamientos de Aldaia y Alaquàs, el alcalde de Aldaia, Guillermo Luján, y la alcaldesa de Alaquàs, Elvira García, han presidido el acto.

Como uno de los actos principales del homenaje al ex presidente blanquinegre el 20 de julio a las 19:30 horas se celebrará un acto de presentación del cambio de denominación del Poliesportiu Municipal como Poliesportiu Municipal d’Aldaia Jaume Ortí’, en la calle Joaquín Blume, s/n, Aldaia.

Para dicho acto, además de la presencia de los alcaldes de ambas localidades, está prevista la asistencia de diversas personalidades del Valencia Club de Fútbol, así como diversas peñas del club, familiares y amigos de Jaume Ortí. También asistirán personalidades del mundo deportivo valenciano y de las empresas y sociedades de Aldaia y Alaquàs del fútbol base, en el que Jaume Ortí fue una persona fuertemente implicada.

El alcalde de Aldaia Guillermo Luján, ha destacado en la presentación que  “Jaume Ortí fue una persona muy importante, capaz de unir a las poblaciones hermanas de Aldaia y Alaquàs y de despertar un sentimiento de estima compartido”. Por su parte, Elvira García, alcaldesa de Alaquàs ha anunciado que el municipio también está preparando actos de homenaje a Jaume Ortí.

Foto final con los representantes municipales y ex futbolistas del Valencia/ Fotos: Javier Furió.

Partido de Leyendas

Como colofón a los actos, se disputará un homenaje al ex presidente en forma de partido en el mismo campo de fútbol del Poliesportiu entre veteranos de Aldaia y el equipo de Leyendas del Valencia CF.

Especialmente emotivas han sido las palabras de Juan Sánchez, quien ha recordado que Jaume Ortí fue «una persona maravillosa» y más que su presidente, «un amigo, una persona muy cercana». Además, el Presidente de la Asociación de Futbolistas del Valencia, Fernando Giner, que reiteró su compromiso con el evento, y adelantó que en el partido han confirmado su participación Robert Fernández, Jorge López, Mista, Albelda, Vicente, Curro Torres entre otros.