El Valencia peina el mercado en busca de un 9

"sólo fútbol" by Rufino (CC BY-SA 2.0)

“sólo fútbol” by Rufino (CC BY-SA 2.0) @semvalencia

La posible salida de Rodrigo Moreno obliga a los ches a buscar un delantero top que sea versátil y que llegue con la calidad como para ser titular.

Tras su espectacular año, Rodrigo Moreno está cerca de abandonar el Valencia. Los grandes de Europa llaman a las puertas de Mestalla y ello obliga a que los ches tengan que buscar rápidamente un delantero que cubra la posible salida del español.

Y es que, siempre es mejor fichar para un puesto del que sabes que se te va a ir un jugador importante antes de dejarle marchar. Sobre todo en casos como el de Rodrigo, por el cual el Valencia espera recibir una muy buena suma de dinero, por lo que conviene tener cerrado un trato antes para que las negociaciones por su sustituto no se eleven más de la cuenta.

El preferido, por el momento, es Iago Aspas. El de Moaña vería con buenos ojos recalar en el conjunto che para poder disputar la Champions League. Su condición de zurdo y de delantero polivalente le colocan como un perfil muy similar al de Rodrigo, por lo que encajaría a la perfección en los esquemas de Marcelino García Toral. Su precio podría ser, como máximo, 40 millones de euros ya que esta es la cláusula de rescisión que tiene Aspas en el Celta de Vigo. Por todo ello, parece que, si se convence al futbolista, la operación podría ser muy exitosa para los valencianos, aunque para ello primero se tienen que ir sucediendo las cosas como está previsto que así pase.

Si no es él, el Valencia podría girar su mirada hacia una Inglaterra, donde el gran dominador del gol es Harry Kane, favorito en todas las casas de apuestas para terminar como máximo anotador de la Premier League. Sin embargo, a su sombra viven varios jugadores muy importantes que encajarían bien en el sistema que Marcelino propone. Jamie Vardy o Álvaro Morata podrían hacer esa función, aunque, por lo menos el segundo, saldría seguramente demasiado caro para lo que el club che quiere gastarse en el sustituto de Rodrigo.

También se ha hablado de la posibilidad de que Paco Alcácer regresara, pero parece que el de Torrente sigue empeñado en triunfar en el club azulgrana, por lo que no contempla una salida, a no ser que el Barça fiche a uno en su posición. Aunque, en caso contrario, seguramente su primera opción sería regresar al Valencia, su club de procedencia y formación en el que llegó a ser capitán la temporada anterior a su marcha.