Vidorreta deja de ser el entrenador de Valencia Basket

Vidorreta

F. Estellés/ @siskoestelles

Txus Vidorreta no continuará en el Valencia Basket, así lo ha comunicado el club tanonja este viernes. Pese a que era una decisión tomada hace unos días la entidad lo ha comunicado hoy. El club no ha ejecutado su ampliación y este viernes ha puesto fin a su relación contractual. Sin duda, la eliminación en los cuartos de final de los Playoff de la Liga ACB y su irregular concurso en la Euroliga han sido los motivos para que el técnico vasco abandone la entidad taronja.

Después de una temporada de altibajos marcada por la irregularidad y lastrada por las lesiones de sus jugadores el Valencia Basket no ha cumplido sus objetivos y se ha quedado fuera de la Euroliga como consecuencia de caer a las primeras de cambio en los Playoff de la Liga ACB frente a Herbalife Gran Canaria. 

Faltó química entre los aficionados y jugadores y el entrenador vasco deja la entidad de La Fonteta con la sensación de que los taronja podían, pese a las circunstancias, haber hecho algo más. Así, este viernes un comunicado del club ha certificado la no continuidad de Vidorreta. “Valencia Basket y el entrenador Txus Vidorreta no continuarán su relación profesional una vez ha finalizado la temporada de contrato para la que el técnico vasco se había comprometido a dirigir el primer equipo masculino de nuestro Club”.

En la nota emitida, Valencia Basket Club, “quiere agradecer a Txus su trabajo durante esta temporada y le desea lo mejor en su futuro personal y deportivo”.

Llama la atención que en el comunicado se resalte que el entrenador Vidorreta llegó el año de la vuelta a la máxima competición europea de basket y tras conseguir el título de campeones de Liga ACB. “Vidorreta al Valencia Basket en el verano de 2017 para llevar las riendas en la primera participación del equipo taronja en el nuevo formato de la Turkish Airlines y comenzó su andadura consiguiendo el sexto título de la historia de la entidad, la Supercopa Endesa lograda en Las Palmas de Gran Canaria. Su andadura como primer entrenador taronja ha llevado a Txus a dirigir la temporada más larga de la historia de nuestro primer equipo masculino con un total de 70 partidos, con un balance de 37 triunfos y 33 derrotas”.

Foto: Miguel Ángel Polo