El Valencia traspasa a Cancelo

Cancelo brilló en Mestalla/ fotos: VCF

SempreValencia/ @semvalencia

Por fin se concretó el traspaso de Joao Cancelo a la Juventus. A última hora de la noche de este pasado miércoles el club blanquinegre lo hacía oficial a través de su página web con un comunicado en el que no han trascendido las cifras de su traspaso.  “El Valencia CF ha llegado a un acuerdo con la Juventus FC para el traspaso del lateral João Cancelo al club italiano. El VCF quiere desear la mejor de las suertes al internacional portugués en esta nueva etapa en su carrera deportiva”.

La operación estaría por encima de los 40 millones de euros y el Valencia por fin podrá concretar su estrategia de fichajes para la próxima temporada. Sin duda el club de Mestalla necesita reforzarse con futbolistas de calidad de cara a la temporada del centenario en la que se disputará la Champions League. Sin embargo, no es menos cierto que el Valencia también está trabajando para aligerar peso en la plantilla con jugadores que no cuentan para Marcelino y su equipo técnico.

Tras la operación de Cancelo, se espera que el club haga oficial del fichaje del defensa Mouctar Diakhaby, que ayer por la tarde llegó a Valencia y que si todo va bien y supera la revisión médica. Si todo va bien lo normal es que a lo largo de este jueves el Valencia CF anuncie la contratación de este prometedor defensa francés.

Agradecimientos al club y afición

Esta mañana Joao Cancelo, una vez cerrado su traspaso, se ha querido despedir del valencianismo a través del club.  “A todos los que formáis el Valencia Club de Fútbol os deseo lo mejor de este mundo. Pasé por momentos difíciles, pero también fueron esos momentos los que me han hecho crecer como futbolista y como persona. Quiero daros las gracias a todos, club, afición y a todas las personas que hicieron que esto fuera posible”.

El luso se ha mostrado agradecido a la entidad blanquinegra, a toda su afición.”Espero veros en lo más alto, porque vosotros lo merecéis, porque sois un club con mucha pasión y eso me lo hicieron sentir desde el primer momento.También quiero dedicar unas palabras a la afición del Valencia por todo lo que hacen por ese club, espero que continúen así, porque el club lo merece. Gracias a todos por los momentos pasados en Valencia y por todos los valores que me han dado ahí.Un abrazo fuerte”.

El jugador en su despedida en su último partido como valencianista/ Foto: Lázaro de la Peña.