El centrocampista serbio Uros Racic ya es blanquinegre

F. Estellés/ @siskoestelles

El Valencia CF del centenario empieza a tomar forma. Esta semana el club blanquinegre ha cerrado su primer fichaje para la próxima temporada. Se trata del serbio Uros Racic, un joven y talentoso centrocampista que llega de la mano de Pablo Longoria. Sin apenas referencias debido a su juventud, el jugador balcánico es una de las perlas del fútbol serbio. Pese a llevar desde el lunes en Valencia, -el propio jugador se encargó de anunciarlo en sus redes sociales- el Valencia no lo hizo oficial hasta este miércoles.

Así el club de Mestalla anunciaba que ayer el club  había cerrado, «un acuerdo con el FK Estrella Roja de Belgrado para el traspaso del internacional serbio Sub’21 Uroš Račić, quien ha firmado su contrato como nuevo jugador blanquinegro hasta el 30 de junio de 2022, con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros», apuntaba el comunicado.

Tras el anuncio, y tal y como acostumbra el club de Mestalla, el centrocampista se dirigió a la afición a través de la web del club. “Es una gran felicidad para mí, venir a un gran club como éste es como cumplir un sueño, ahora depende de mí”, señala el jugador serbio, con muchas ganas de iniciar la pretemporada: “Quiero trabajar mucho, esforzarme y formar parte del equipo lo antes posible. Es un gran honor para mí estar aquí, me esforzaré para seguir las instrucciones del entrenador y aprenderé de los que serán mis compañeros, que sé que son grandes jugadores”.

El Valencia empieza a confeccionar la plantilla para la próxima temporada. Lo hace con este joven serbio del que apenas se tienen referencias, si bien, apuntan desde el club que tiene mucha proyección y calidad. Falta conocer los planes de Marcelino para el centrocampista puesto que su posición está bien cubierta en la plantilla balnquinegra.

Sin ir más lejos, Maksimovic,  paisano de Racic , ha contado con pocos minutos esta temporada puesto que Kondogbia y Coquelin (hasta que se lesionó) han ocupado brillantemente la posición de centrocampista de corte defensivos. Racic, posee estas características, si bien por su juventud y su calidad no se descarta que el serbio pueda adaptarse a otras posiciones en el centro del campo. Lo lógico sería que el joven fuera cedido esta temporada para completar su adaptación al fútbol español, pero como siempre, el mister, Marcelino García Toral, tendrá la última palabra.