Diakhaby: “Ha sido una decisión muy fácil y estoy muy contento de estar aquí”

F. Estellés/ @siskoestelles

Mucha expectación esta mañana en la sala de prensa de Mestalla para la presentación del nuevo defensa del Valencia CF Moucktar Diakhaby. Pasadas las once de la mañana el jugador francés, acompañado por el presidente del club blanquinegre, Anil Murthy, han comparecido ante los medios.

El central galo llega al club de Mestalla rodeado de muchas incógnitas puesto que no es muy conocido en el contexto futbolístico internacional; algunas dudas por su elevado coste, pero muchas esperanzas debido a su juventud y la apuesta de Pablo Longoria y el visto bueno de Marcelino. Con 21 años y 191 cm de altura el futbolista galo reúne las condiciones óptimas para la secretaría técnica. Apuesta de presente pero con miras al futuro, de ahí que el club lo haya contratado hasta junio de 2023. Quizá la única duda sea el elevado precio de su traspaso, 15 millones de euros.  

Bajo una nube de flashes se ha sentado junto al presidente y con una gran sonrisa el joven defensa ha afirmado que fichar por el Valencia, “ha sido una decisión muy fácil y por ello estoy muy contento”, ha recalcado. En su primera comparecencia ante los medios Diakhaby ha desvelado que el Valencia se puso en contacto con él y con sus representantes a mediados de la temporada. Además, ha reconocido que tras los primeros contactos con el club de Mestalla él, “desde el primer momento estaba interesado”.

En cuanto a la competencia por hacerse un puesto en el equipo de Marcelino el defensa ha tirado de tópicos y ha afirmado que en una plantilla con tanto nivel “es importante que haya competencia para jugar” y ha reconocido, previamente lo había destacado Murthy en su intervención que sabe “la exigencia que tiene jugar en este club y ante esta afición. Lo importante será conseguir los objetivos que nos marquemos para la temporada”.

Anil Murthy: “Orden y la exigencia para sacar el máximo beneficio para el club” 

El presidente del Valencia ha resapasado sucintamente los movimientos en cuanto la planificación de estos últimos meses en el Valencia CF. “En marzo incorporamos a Pablo Longoria que quería venir aquí . En abril teníamos un plan inicial y con Peter Lim  y lo aprobamos. En mayo actualizamos este plan y empezamos. Hemos realizado varias operaciones, el fichaje de Uros Racic, de Kondogbia y concretado  la venta de Cancelo. Por último el fichaje de Mouctar” ha relatado.

Murthy y Diakhaby estrechan las manos/ Foto: @siskoestelles

Con la seguridad que siempre trasmite el presidente blanquinegre ha espetado:  “Vamos a seguir en este camino con orden y exigencia. Exigencia para defender nuestros intereses en las negociaciones para sacar el máximo beneficio para el club. Los resultados en el césped determinarán si tuvimos razón o no, pero yo soy optimista”.

Antes de darle paso al joven central Murthy apelado a Diakhaby con una declaración de intenciones sobre qué supone defender la camiseta del Valencia: “Vas a entender la palabra exigencia. Del club, del miste y de los aficionados pero sé que vas a ser un jugador importante para el Valencia”, ha concluido .