La Fonteta acoge la fase final de la Liga Femenina 2

SempreValencia/ @semvalencia

València se convierte de nuevo en sede de un evento deportivo nacional, en este caso de baloncesto femenino, ya que la fase final de la Liga Femenina 2 (LF2) se disputará en el pabellón Font de Sant Lluis del 26 al 29 de abril. Los ocho mejores equipos de la Liga Femenina 2 (cuatro primeros del grupo A y los mismos del B), entre los que tiene plaza asegurada Valencia Basket, que serán anfitrionas, se disputarán las dos plazas en juego para estar la próxima temporada compitiendo al máximo nivel en el baloncesto femenino español.

Al Valencia Basket le acompañará el también equipo valenciano Picken La Cuina Claret que consiguió el pase tras ganar su duelo ante el Spar Gran Canaria. En cuanto al sorteo, celebrado el pasado 18 de abril, deparó buenas y malas noticias para el básket valenciano puesto que tanto Valencia como Claret juegan en el mismo grupo. Las malas noticias llegan porque al encontrarse en el mismo grupo, ninguno de los dos equipos tiene margen de error para intentar hacer el pleno de la Comunitat Valenciana, ya que de los grupos pasan sólo los dos primeros. La parte buena es que ambos clubes pueden clasificarse en el Grupo B, por lo que no se cruzarían en el encuentro decisivo y podrían dar la alegría de un doble ascenso valenciano histórico a primera. Ojala que así sea

Los partidos se disputarán de forma íntegra en la Fonteta, con la pista central de L’Alqueria del Basket como pista auxiliar para la competición. La Fase se disputará del 26 al 29 de abril. Ocho equipos, cuatro intensos días de partidos y dos premios. Todo preparado en Valencia para que empiece el espectáculo del mejor baloncesto femenino.