@semvalencia
Valencia Basket cayó derrotado ante Estrella Roja. Octava derrota consecutiva en Euroliga, novena en el total, y el objetivo de los playoffs que se aleja cada vez más tras caer por 82-86 en La Fonteta.
El entrenador Txus Vidorreta comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Guillem Vives, Erick Green, Fernando San Emeterio, Will Thomas y Tibor Pleiss. Un 2+0 del interior alemán fue la primera canasta del partido. Una acción individual de Green y un triple de Will Thomas mantenían por encima al equipo taronja pese a los puntos de Dangubic y Jankovic (7-4 min.3). San Emeterio mantuvo la renta taronja hasta que siete puntos seguidos de Rochestie y dos tiros libres de Dangubic cambiaron el signo del partido (9-15) a cuatro minutos del final del primer cuarto. Un triple de Van Rossom cortó el parcial en contra y una canasta de San Emeterio tras robo de Doornekamp puso a uno al equipo taronja antes de la canasta de Dangubic. El canadiense y Van Rossom desde la personal mantenían cerca al cuadro local pese al triple de Antic y el acierto de Feldeine, Abalde, que volvía tras lesión, se inventó un gancho con la izquierda, pero Jovanovic con una canasta tras rebote ofensivo dejaba el marcador en 22-26 tras el primer acto.
Dobric con tres puntos seguidos y una antideportiva pitada a Abalde que acabó con cuatro tiros libres para el conjunto serbio tras dos faltas posteriores que metieron en bandera al equipo taronja tras solo 80 segundos de segundo cuarto llevaron a Txus Vidorreta a parar el partido con 22-33. Valencia Basket mejoró atrás pero no encontraba acierto y solo pudo abrir su anotación del segundo acto con un tiro libre de San Emeterio. Pleiss desde la media distancia encestó la primera en juego pero desde el tiro libre, los interiores del Estrella Roja mantenían diez arriba a los suyos al paso por el ecuador del segundo cuarto. Dos palmeos seguidos de Pleiss contrarrestaban el triple de Dangubic y los tiros libres de Green los de Rochestie. Dos tiros libres de Abalde y tras dos buenas defensas, un triple de Vives puso a dos al equipo taronja. Y una acción individual de Erick Green mandaba el partido al descanso con 38-40.
Un triple de Will Thomas puso de nuevo por delante al equipo taronja y una acción individual amplió el parcial a 14-0 para poner el 43-40. Un 2+1 de Lessort empató de nuevo el encuentro pero Doornekamp primero y Erick Green desde el tiro libre defendían la renta local pese a los puntos de Feldeine. Dos mates seguidos de Tibor Pleiss daban una pequeña ventaja al equipo taronja aunque Davidovac clavó el triple tras el tiempo muerto. Pleiss seguía asumiendo la responsabilidad en ataque pero un mate de Lessort empataba el partido a 52. La entrada de Dubljevic y San Emeterio le dio un poco de oxígeno al equipo y una bandeja del cántabro y un triple de Abalde mantenían al equipo taronja por delante pese a la exhibición de Feldeine. Un gancho de San Emeterio y una bandeja en transición de Thomas ponían el 61-54 antes de la bandeja de Feldeine. Una acción individual de San Emeterio dejaba el marcador en 63-56 con diez minutos por jugar.
Un palmeo de Pleiss puso +9 al cuadro local antes de un 2+1 de Bjelica, pero Abalde acertó desde la media distancia y un triple de San Emeterio desde la esquina ponía el 70-59 a 7:38 para el final. Con los dos pívots en pista, un palmeo de Dubljevic ponía trece arriba al cuadro valenciano antes de una canasta en transición de Antic y un triple de Davidovac para el 72-64. Feldeine puso a seis a los suyos, momento en el que Vidorreta paró el partido. Los serbios se pusieron a cuatro, y los árbitros pitaron antideportiva de Erick Green tras revisar el vídeo, lo que le dio un tiro libre a Antic y una bola extra para el triple del macedonio que empataba el partido a 72. Una falta de Dubljevic en la lucha por el rebote y otra de Thomas daban tiros a Feldeine que ponía cuatro por encima al equipo serbio a dos y medio del final. Van Rossom rompió el parcial en contra con una bandeja a aro pasado y un triple de San Emeterio ponía el 77-76 a 1:07 del final.
En el siguiente ataque, la desgracia se presentaba en la Fonteta, Estrella Roja fallaba su ataque pero a Abalde se le escapaba el balón y Rochestie les ponía de nuevo por delante. En los segundos finales, los malos ataques taronja y el acierto de Feldeine en el tiro libre sentenció el partido.